Intervención al Partido Justicialista nacional: Desde el Partido Socialista rechazan medida

La Corriente Unidad y Participación del Partido Socialista rechaza la intervención del Partido Justicialista nacional. Afirma que “es un ataque a la institucionalidad democrática encarnada en los partidos políticos”.  

Provincia 11 de abril de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



PS-Juan-Carlos-Rosciani-01
Juan Carlos Rosciani, de la corriente Unidad y Participación del Partido Socialista

El Partido Socialista del Chaco expresó a través de un comunicado su “más profundo rechazo” a la intervención del Partido Justicialista nacional, que determinó la jueza federal Servini de Cubría. El documento, firmado por Juan Carlos Rosciani, de la Corriente Unidad y Participación, asegura que esta intervención es “un ataque certero a la institucionalidad democrática encarnada en los partidos políticos”.

 

 

“Esta medida de intervención, busca la división de uno de los partidos que conforma la oposición y que unido con el resto de los actores progresistas de nuestra sociedad, representa la clara muestra del retroceso en que se encuentra este modelo neoliberal encarnado por Macri y dirigentes radicales, que cada día son menos los que acompañan”, pondera el comunicado.

 

 

Asimismo, requiere “que se deje sin efecto cuanto antes esta resolución, que afecta la transparencia pública, a las instituciones republicanas, en definitiva pretende debilitar la democracia”.

 

 

 Socialistas repudian la intervencion al PJ nacional

 

 

La militancia del Partido Socialista del Chaco, a través de la corriente de Unidad y Participación, expresa su más profundo rechazo a la intervención del Partido Justicialista (PJ) Nacional, que determinó la jueza federal doctora Servini de Cubría.

 

 

Con esta medida, el presidente formal del Partido Justicialista, José Luis Gioja, es desplazado de su mandato y en su lugar la jueza designó al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que “normalice” el organismo partidario.

Entienden los socialistas de la corriente Unidad y Participación que “esta intervención, es un ataque certero a la institucionalidad democrática encarnada en los partidos político, hoy es el Partido Justicialista, mañana le tocara el turno a los socialistas o a quienes se opongan a este nefasto modelo económico, político y social”.

 

 

Consideran al igual que el presidente del Partido Socialista,Antonio Bonfatti, que “esta sentencia, moviliza a la justicia como un carril de intromisión política e institucional, y que habilita un antecedente que debilita la democracia de nuestro país”.

 

 

“Esta medida oportuna  no casual, se produce en momentos en que a lo largo y ancho del país, radicales, socialistas, organizaciones sociales, la izquierda democrática, junto a  las compañeras y compañeros iniciaron la construcción de un Frente Nacional para derrotar en las elecciones del 2.019 a este modelo neoliberal que provoco el mayor fracaso económico, político que tuvimos en la historia”, expresan.

 

 

“Esta medida de intervención, busca la división de uno de los partidos que conforma la oposición y que unido con el resto de los actores progresistas de nuestra sociedad, representa la clara muestra del retroceso en que se encuentra este modelo neoliberal encarnado por Macri y dirigentes radicales, que cada día son menos los que acompañan”, aseveran.

 

 

A partir de los aspectos planteados, la corriente Unidad y Participación del Partido Socialista pide que “deje sin efecto cuanto antes esta resolución, que afecta la transparencia pública, a las instituciones republicanas, en definitiva pretende debilitar la democracia”.

Te puede interesar

Voto con boleta papel: Pedrini conforme con resolución del Tribunal Electoral

El legislador provincial Juan Manuel Pedrini celebra la resolución judicial del Tribunal Electoral chaqueño que resolvió que los municipios que votan el 10 de noviembre lo hagan con boleta de papel. Los municipios afectados son Resistencia, Fontana, Makallé, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Juan-Manuel-Pedrini-Hector-Vega-01

Sager: La Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda”

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, dice que espera el acompañamiento para la mayoría de los proyectos de leyes que envió el Ejecutivo. Reafirma la importancia de la aprobación de la Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda, precisamente con el aval del voto popular, que le permite poder gobernar”.                          

Hugo-Sager-01

"Hugo Sager debiera ser el presidente de la Legislatura", afirma Pedrini

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini sostiene que “Hugo Sager debería ser electo presidente de la Legislatura chaqueña por unanimidad”. Argumenta que la mejora tradición parlamentaria argentina reconoce al partido o frente electoral triunfante en las últimas elecciones el derecho a elegir el presidente de la Cámara. 

Juan-Manuel-Pedrini-01

Sager destaca que han hecho "leyes sencillas pero valiosas"

El presidente electo de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, asegura que "elaboramos leyes pensando siempre en mejorar la calidad vida de los chaqueños”, durante la presentación de su balance legislativo. Destaca que estas normas son sencillas pero valiosas. 

Hugo-Sager-19-11-27-01