Intervención al Partido Justicialista nacional: Desde el Partido Socialista rechazan medida

La Corriente Unidad y Participación del Partido Socialista rechaza la intervención del Partido Justicialista nacional. Afirma que “es un ataque a la institucionalidad democrática encarnada en los partidos políticos”.  

Actualidad - Provincia
PS-Juan-Carlos-Rosciani-01
Juan Carlos Rosciani, de la corriente Unidad y Participación del Partido Socialista

El Partido Socialista del Chaco expresó a través de un comunicado su “más profundo rechazo” a la intervención del Partido Justicialista nacional, que determinó la jueza federal Servini de Cubría. El documento, firmado por Juan Carlos Rosciani, de la Corriente Unidad y Participación, asegura que esta intervención es “un ataque certero a la institucionalidad democrática encarnada en los partidos políticos”.

 

 

“Esta medida de intervención, busca la división de uno de los partidos que conforma la oposición y que unido con el resto de los actores progresistas de nuestra sociedad, representa la clara muestra del retroceso en que se encuentra este modelo neoliberal encarnado por Macri y dirigentes radicales, que cada día son menos los que acompañan”, pondera el comunicado.

 

 

Asimismo, requiere “que se deje sin efecto cuanto antes esta resolución, que afecta la transparencia pública, a las instituciones republicanas, en definitiva pretende debilitar la democracia”.

 

 

 Socialistas repudian la intervencion al PJ nacional

 

 

La militancia del Partido Socialista del Chaco, a través de la corriente de Unidad y Participación, expresa su más profundo rechazo a la intervención del Partido Justicialista (PJ) Nacional, que determinó la jueza federal doctora Servini de Cubría.

 

 

Con esta medida, el presidente formal del Partido Justicialista, José Luis Gioja, es desplazado de su mandato y en su lugar la jueza designó al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que “normalice” el organismo partidario.

Entienden los socialistas de la corriente Unidad y Participación que “esta intervención, es un ataque certero a la institucionalidad democrática encarnada en los partidos político, hoy es el Partido Justicialista, mañana le tocara el turno a los socialistas o a quienes se opongan a este nefasto modelo económico, político y social”.

 

 

Consideran al igual que el presidente del Partido Socialista,Antonio Bonfatti, que “esta sentencia, moviliza a la justicia como un carril de intromisión política e institucional, y que habilita un antecedente que debilita la democracia de nuestro país”.

 

 

“Esta medida oportuna  no casual, se produce en momentos en que a lo largo y ancho del país, radicales, socialistas, organizaciones sociales, la izquierda democrática, junto a  las compañeras y compañeros iniciaron la construcción de un Frente Nacional para derrotar en las elecciones del 2.019 a este modelo neoliberal que provoco el mayor fracaso económico, político que tuvimos en la historia”, expresan.

 

 

“Esta medida de intervención, busca la división de uno de los partidos que conforma la oposición y que unido con el resto de los actores progresistas de nuestra sociedad, representa la clara muestra del retroceso en que se encuentra este modelo neoliberal encarnado por Macri y dirigentes radicales, que cada día son menos los que acompañan”, aseveran.

 

 

A partir de los aspectos planteados, la corriente Unidad y Participación del Partido Socialista pide que “deje sin efecto cuanto antes esta resolución, que afecta la transparencia pública, a las instituciones republicanas, en definitiva pretende debilitar la democracia”.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.