Comienza este lunes 12, el Ciclo Lectivo 2.018 del Nivel Inicial

El lunes 12, dará comienzo el Ciclo Lectivo 2.018, para el Nivel Inicial. El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo chaqueño, Daniel Capitanich junto a la ministra Marcela Mosqueda encabezará el acto oficial en el Jardín de Infantes  N° 230 del barrio San Jorge de Hermoso Campo, a las 9 horas.

Educación - Nivel Inicial
Jardin-de-infantes-Barrio-San-Jose-Hermoso-Campo-01
Jardín de Infantes N° 230 del barrio San José de Hermoso Campo

Este lunes, se iniciará el Ciclo Lectivo 2.018 para el Nivel Inicial en más de 300  jardines de infantes, que albergan a 50.528 niños y niñas de zonas urbanas y rurales de la provincia. El vicegobernador del Chaco, a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich, acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, encabezarán este día, a las 9, el acto oficial en el Jardín de Infantes  N° 230 del barrio San Jorge de la localidad mencionada.

 

 

En esta oportunidad, además las autoridades provinciales y municipales oficializarán la creación autónoma de esta institución de Nivel Inicial, que contiene a 75 niños y niñas de 4 y 5 años, mediante la Resolución del Ministerio de Educación N° 914/2018.

 

 

Así como también, inaugurarán el nuevo edificio del Jardín N° 230, que se concretó por una inversión de 4.238.751,28 pesos, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La obra cuenta con: 3 salas, salón de Usos Múltiples (SUM), sector de Gobierno, sanitarios para niños y niñas en cada sala, sanitarios adaptados para niños discapacitados, expansión con pérgolas, patio de formación, patio de juegos, tanque de reserva, bombeo y cisterna.

 

 

Cubre  una superficie de 365 m2 y fue construida por la empresa Nordeste Constructora SRL. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar equipó este jardín con mobiliario completo y nuevo.

 

 

Ampliación del Jardín Nº 78

 

 

Posteriormente, el vicegobernador Capitanich, la ministra Mosqueda y demás funcionarios provinciales se trasladarán a General Pinedo para participar a las 11, del acto de inicio de clases y además, dejar inaugurada la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 78 “Margarita Schilling”, junto al intendente de esta localidad, Juan Antonio Reschini.

 

 

El jardín está ubicado a una distancia de 12 cuadras del centro de la localidad, lindante a la EEP N° 39, en el Barrio Ferro, conocido como el jardincito de Pinedo Viejo. A esta institución concurren niños de 3, 4 y 5 años de los barrios de la zona.

 

 

La obra que se habilita consiste en la ampliación  de una sala con galería, baño para nenas y nenes y, baño adaptado para discapacitados, ejecutada a través del Programa Nacional 46 por una  inversión de 1.292.291,92 pesos. Fue construida por la empresa constructora Juan Diego Zabala.

 

 

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar entregó mobiliario nuevo para equipar los espacios nuevos.

 

 

Jardín Nº 7 de Hermoso Campo 

 

 

Asimismo, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez; de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Roszekuk, este lunes,  a las 14, acompañarán a la comunidad del Jardín de Infantes Nº 7 de Campo Largo en el inicio del Ciclo Lectivo. Además, inaugurarán la obra de refacción concretada en esta institución, por medio de un convenio con la Municipalidad, a cargo de la intendenta Mónica Pereyra, y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del cual la cartera educativa aportó 250 mil pesos en materiales y el municipio puso la mano de obra.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.