Coordinan acciones para llevar seguridad a las rutas

El vicegobernador Daniel Capitanich encabeza una reunión con autoridades de fuerzas nacionales y provinciales de seguridad. Coordinan acciones conjuntas a implementar como parte del programa nacional Rutas Seguras.

Actualidad - Provincia
Daniel-Capitanich-fuerzas-de-seguridad-Rutas-18-01-18-01
El vicegobernador Daniel Capitanich con referentes de fuerzas de seguridad

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo de la gobernación, encabezó una reunión con referentes de las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad. El propósito de este encuentro fue la coordinación de acciones conjuntas y complementarias en el marco del programa nacional Rutas Seguras para transitar en vacaciones.

 

 

Al término de la reunión, Capitanich afirmó que “se trata del inicio de una gestión importante desde el ámbito de Seguridad provincial abarcando un mayor terreno de trabajo conjunto y, sin intervenir fuerza con fuerza, para la prevención del delito, el narcotráfico, para mayor control y más seguridad en las rutas,  para que la gente pueda transitar de la mejor manera posible”.

 

Participaron de la reunión, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Chorvat, referentes de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía del Chaco.

 

A partir de la coordinación de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, en conjunto con efectivos de la Provincia, el Ejecutivo provincial propicia un esquema de coordinación de trabajo “en virtud de que en muchos casos se encuentran interferencias”, aseguró Capitanich. A lo que luego, afirmó que “es importante reconocer que las rutas nacionales que pasan por la provincia son también una cuestión a tener en cuenta por el Gobierno y no son sólo responsabilidad de Nación”.

 

 

Cooperación  Nación – Provincia

 

 

El subsecretario de Seguridad, Daniel Chorvat, afirmó que el encuentro sirvió para reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto con las fuerzas federales.  “El gobernador Domingo Peppo firmó convenios con el Ministerio de Seguridad de Nación para la creación de un programa de federalización de los sistemas de atención de emergencia policial, sumado a la inauguración junto a la ministra Patricia Bullrich del centro 911 y el centro de inteligencia regional, es decir, que el compromiso y la voluntad de trabajar de forma coordinada están dadas”, señaló.

 

 

En ese sentido, expresó que esta colaboración Provincia – Nación, tiene una “planificación táctica - operativa y la definición de un mapa de coordinación”, por lo que resta “comenzar con la faz operativa”.  “A partir de ahora se dispondrá de un mayor volumen de información que permitirá el diseño de políticas de seguridad como la cuestión operativa”, manifestó, tras lo cual acotó que “esta información estará disponible y favorecerá a los mecanismos de diseño de intervención de la fuerza federal en caso de que corresponda algún delito que tenga competencia o en el caso de trabajar de manera conjunta.”.

 

 

Por último, remarcó que las indicaciones del gobernador son “trasladar a la comunidad estos mecanismos para generar ámbitos de seguridad para que el vecino desarrolle su vida cotidiana y no se preocupe por situaciones de inseguridad”.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.