Recuperan lagunas de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
tareas-de-desmalezado_2

Esta semana, y siguiendo una planificación que responde a pedidos de la comunidad, se está lleva adelante el zanjeo y limpieza de canales, así como el ubicado en la zona de la avenida Álvarez Lotero, en el norte de la ciudad, pasando por barrios como UOM y René Favaloro, al igual que en la Laguna Navarro, cerca del estadio de Chaco For Ever.

 

En relación a estas intervenciones, Rito Prado, jefe de departamento de Desagües, menciona  que “trabajamos en la limpieza de distintos lugares, como en la laguna Navarro, donde también mejoramos las orillas”.

 tareas-de-desmalezamiento

 

“Nuestra meta es parquizar el sector, que se mantenga limpio, ahora debimos recolectar mucha basura, ramas, restos vendes, se nota que hace mucho no se limpiaba pero con esta nueva gestión municipal, vamos retornando nuestro ritmo de trabajo”, acota.

 

 

Mientras que Miguel Giménez, director de la mencionada dependencia, indica que, además, se realizan tareas de zanjeo y limpieza de canales secundarios, utilizándose equipos viales, como ser una retroexcavadora y personal para este trabajo que incluyó destranque de cruces de calles.

 

 

En tanto, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, dice que “en el norte de la ciudad intervenimos en una zona muy afectada por las últimas lluvias, por eso ejecutamos la limpieza de canales principales, a fin de llevar alivio y tranquilidad, teniendo en cuenta el pronóstico de nuevas precipitaciones”.

 

 

“También, trabajamos en el sur de Resistencia sobre el Canal Quijano y empezamos con la recuperación de la laguna Navarro”, detalla.

Te puede interesar
Dia-del-Reciclaje-24-05-17-01

Preparan la “Jornada Pymes: Acción y Responsabilidad"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Con el lema "Reducir, Reutilizar, Reciclar", la Cámara de Comercio de Resistencia organiza la “Jornada 'Pymes: Acción y Responsabilidad'”. El evento, que está dirigido a socios, empresarios pymes y público en general, tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, a partir de las 20.30, en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.