Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01
Gobernadores de Juntos por el Cambio y el jefe de Gabinete de Nación y el ministro del Interior

El gobernador Leandro Zdero muestra satisfacción, luego de la reunión que mantuvieran mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Franco y jefe de Gabinete nacional, Nicolás Posse. El encuentro se realiza en el salón de los Escudos de la Casa Rosada.

 

 

De la reunión entre el Gobierno nacional y las provincias toman parte el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Mientras, por parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Clara Muzzio.

 

 

Poco después del encuentro, el mandatario chaqueño expresa: “En conjunto con los Gobernadores de JxC tuvimos una positiva reunión junto al ministro del Interior de la Nación y el jefe de Gabinete nacional, para encontrar coincidencias sobre la Ley de Bases y el paquete fiscal”.

 

A modo de premisa, Zdero marca: “Queremos brindar al nuevo Gobierno, las herramientas que se solicitan para lograr los cambios en el país. Nuestra intención es acompañar, pero claramente debemos discutir cada particularidad, y diferentes lineamientos que tienen las normativas”.

 

 

En síntesis de los lineamientos del cónclave, señala: “Hemos manifestado nuestro acompañamiento, para la Ley Bases y el apoyo al paquete fiscal que permitirá ordenar las finanzas del gobierno nacional”. En coincidencia con esa idea, apunta que “es importante de darle a todos los gobiernos cuando comienzan de construir la gobernabilidad pero también el planteo que viene de las provincias argentinas. Dede el Chaco hemos tenido muchísimos recortes, somos la quinta provincia en recortes, por lo cual por la administración responsable lo estamos haciendo nosotros. Estamos poniendo plata para los comedores, estamos poniendo plata para obras públicas; no estamos recibiendo plata para el Insssep”, resalta. 

 

 

En referencias a los planteos por el paquete de la Ley Bases, apunta “el tema de la  jubilación, poder adaptar el 10 %, todo lo que tenga que ver con esa Ley Ómnibus que se redujo a temas que no ponen en riesgo a economías regionales, y el paquete fiscal hay el tema del blanqueo, se aceptó la reforma laboral, que se pueda avanzar los ingresos personales que se había sacado a las provincias y que eso se pueda restituir, y después la moratoria puedan establecer facilidades para novedades a los contribuyentes”. 

 

 

En líneas generales, Zdero considera que  “esto también tiene que tener el acompañamiento de todas las provincias. Eso no deja que hay temas pendientes como el déficit previsional, la deuda pública, como el tema del envío de los recursos a las provincias”. 

Últimas noticias
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto