
Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.
La carrera aniversario “Perrando Corre” se llevará adelante el sábado 16, desde las 19 horas. Se correrá desde y hasta el ingreso al nosocomio y el recorrido, según la categoría.
Actualidad - ProvinciaLa carrera para celebrar el aniversario "Perrando Corre" tendrá su quinta edición el sábado 16 de diciembre, a partir de las 19 horas. La largada y la llegada estarán en frente al ingreso al hospital y el recorrido varía de acuerdo a la categoría.
Alejandra Cernadas, coordinadora del hospital Doctor Julio C. Perrando, detalla que las categorías son 2 kilómetros (participativa); 5 kilómetros y 10 kilómetros (competitivas). La preinscripción está disponible a través de Instagram y de Facebook, en la cuenta "Perrando Corre". Para confirmar la inscripción es necesario acudir de forma presencial y eso se podrá hacer el día viernes de 15 a 20 horas y el día sábado de 8 a 17 en el hospital, en el Salón de Cibersalud.
Participan del anuncio, Fabio Vázquez, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño; Rafael Meneses, subsecretario Programación y Gestión Estratégica del Ministerio de Salud; y Pablo Mujica, Secretario de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad de Resistencia.
Al respecto el secretario de Desarrollo Humano e Identidad, expresa: "Desde la Municipalidad, reconocemos el trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia. Esto demuestra el compromiso de la provincia, del Instituto del Deporte y de las distintas áreas con los 70 municipios". Por otra parte, resalta que "lo más importante de esta actividad es que está organizada por instituciones; el Estado Provincial y Municipal, acompañarán y apoyarán este tipo de iniciativas".
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.
Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.
Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.
El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.
En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.
El postulante a senador por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich, señala que “hoy el pueblo lo que nos pide es que arreglemos la economía”. Lo expresa en un acto en Barranqueras, en conmemoración por el aniversario del triunfo electoral de 2019.
Legisladores provinciales, partidos políticos, organizaciones políticas, gremiales, sociales, entidades profesionales, de derechos humanos, estudiantiles, universitarias manifiestan repudio ante la represión policial en Villa Río Bermejito.
Esta semana, se llevan adelante en todas las escuelas primarias del Chaco, las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta es una preparación para el segundo censo en esta temática, a realizarse en noviembre.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.