Gyoker: "Después de las elecciones abandonaron completamente la educación y la salud"

El legislador provincial electo, Iván Gyoker, dispara: “después de las elecciones abandonaron completamente la educación y la salud”, tras visitar escuelas junto a Silvina Canteros y Ernesto Blasco. Afirma que “estos problemas se dan en toda la provincia”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Ivan-Gyoker-Visita-a-escuelas-23-11-17-03
Muestra de agua de escuelas

El diputado electo por la lista de Leandro Zdero y Silvana Schneider, Ivan Gyoker, junto con Silvina Canteros y Ernesto Blasco, visita escuelas de la provincia y subraya el abandono que sufren por parte del Ministerio de Educación posterior a las elecciones. “Tenemos escuelas que se caen a pedazos y están totalmente destruidas, desmanteladas y directores que tienen que hacer malabares porque no les mandan lo que corresponde”, afirma. 

 

 Ivan-Gyoker-Visita-a-escuelas-23-11-17-02

 “En este colegio hace 45 días que sale agua podrida, que por mala construcción se estaba filtrando agua de los pozos negros y saliendo marrón”, señala el representante recientemente electo. “Vi el agua que cargaron ayer, y es algo totalmente insano lo que estaba pasando ahí; recién hoy fue la gente infraestructura escolar para poder ver cómo se puede resolver esto, realmente hubo un abandono muy grande”, asevera. 

 

 

 Según indica, esto también tiene que ver con que dejaron de existir las partidas de sostenimiento por parte del Estado “y para poder comprar un tanque de agua para el colegio tienen que insistir meses y meses al Ministerio de Educación”, apunta Gyoker.

 

 

 “No se le da ni a directores, ni a docentes las herramientas para resolver los problemas y poder mejorar las condiciones educativas de los alumnos”; "Por eso tienen que volver las partidas de sostenimiento, para que los directores puedan gestionar los colegios sin depender del ministerio para absolutamente todo", considera. 

 

 Ivan-Gyoker-Visita-a-escuelas-23-11-17-01

 “Estos problemas se dan en toda la provincia”, asegura el diputado; y se le suma esta imposibilidad de actuar que tienen los directores respecto a situaciones semejantes debido a la falta de autonomía de los mismos para gestionar los recursos. “El gobierno perdió las elecciones y abandonó completamente a los chaqueños”, concluye.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto