Presentan el Nuevo Cancionero Federal 2023

Obras de 24 agrupaciones musicales integran el Nuevo Cancionero Federal 2023 presentado en el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis. Bajo la denominación de “La música que está llegando”, está conformado por géneros de Jazz, folklore, tango, rap y choro brasileño, entre otros.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

Nuevo Cancionero Federal 2023

El Nuevo Cancionero Federal 2023, que reúne las obras de 24 agrupaciones musicales de todo el país y que son seleccionadas a partir de una convocatoria federal, desarrollada en un acto en el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM). Cuenta con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora del CIAM, Natalia Perelman, y diversas personalidades de la música argentina.

Es publicado bajo el título de “La música que está llegando”, la segunda edición del cancionero es realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Música (INAMU), y es acompañado, en sus distintas etapas de selección, grabación y producción, por diversos productores de la industria como Fabiola Russo, Sebastián Furman, Gómez Casa, More Gemma, Brenda Martin y Matías Cella. Jazz, folklore, tango, rap y choro brasileño son algunos de los géneros que confluyen en el disco, generando un mosaico de voces, colores y sonidos de todas partes del país.


Entre los proyectos que son parte de la convocatoria, figuran Diana Divaga 2D (Junín, Buenos Aires); Vedette (CABA); Guido Arce (Necochea); Paz Sánchez (Mar del Plata), Carolina Vidarte y Trío Porá (Resistencia, Chaco); Lalo Aguilar (Colonia Benitez, Chaco); P.A.R.I.A.S (Resistencia, Chaco); Yaisa Montes (Posadas, Misiones); Flor y Joa nomás (Corrientes); Gauchos de Acero (Salta) y Rut Alonso (Jujuy), entre más.

 

Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto