Juicios por jurado: Hay cuatro previstos hasta fin de año

Poder Judicial del Chaco en la web oficial propicia un espacio en el que se puede consultar los juicios por jurados programados en la provincia. Hay cuatro litigios programados hasta fin de año.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Juicio-por-jurado-23-10-17
Juicio por jurado

Dentro de la política institucional de gobierno abierto, el Poder Judicial del Chaco, habilita un espacio especial en www.justiciachaco.gov.ar en el que se puede consultar el calendario de juicios por jurados programados en la provincia, así como un resumen histórico de cada uno.

 

 

Además, en www.justiciachaco.gov.ar/index.php?action=of_juicio_por_jurados hay una serie de enlaces con la historia del sistema en el Chaco, las normas que lo rigen, explicaciones en lenguaje claro respecto al proceso de selección, requisitos para ejercer la función de jurados, quiénes están inhabilitados para serlo, incompatibilidades y causas de excusación. También hay información sobre el sorteo anual de jurados para cada circunscripción; así como las vías de contacto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados y las delegaciones en las restantes circunscripciones.

 

 

La Oficina Judicial sirve de soporte y apoyo a la realización de los Juicios por Jurados. Sus principios rectores son: celeridad, desformalización, eficiencia, eficacia, efectividad, racionalidad en el trabajo, mejora continua, vocación de servicio, responsabilidad por la gestión, coordinación y cooperación entre administraciones con el fin de brindar mayor acceso a la justicia.

 

 

Información

 

 

El calendario de juicio detalla: fecha de realización, número de expediente, juez o jueza técnica que interviene, fiscal de Cámara, equipo fiscal requirente y si la querella y defensa son particular u oficial. 

 

 

Próximos juicios

 

 

En la primera circunscripción judicial hay cuatro juicios programados hasta fin de año: del 24 al 27 de octubre la causa 45.041/2019-1 con Lorena Padován como jueza técnica. En noviembre habrá dos: 7 al 9 la causa 1759/2021-1 con Natalia Kuray en el rol de jueza técnica y 21 al 24 el juicio en el expediente 23.991/2021-1 y la camarista Liliana Puppo como jueza. En tanto que del 4 al 7 de diciembre, Ernesto Azcona conducirá las audiencias en la causa 43.032/2021-1.

 

 

En la sexta circunscripción restan dos juicios: Alejandra Genovese será la jueza técnica en el expediente 867/2020-6 del 6 al 8 de noviembre y entre el 4 y 7 de diciembre el camarista Raúl Rach será el juez técnico en las audiencias por la causa 2.500/2022-6.

 

 

En tanto que aún hay posibilidades de que se programen juicios en la segunda y tercera circunscripción judicial con cabeceras en Sáenz Peña y Villa Ángela respectivamente. Mientras que en San Martín (quinta circunscripción) y Charata (cuarta circunscripción) el sistema regirá para las causas elevadas a juicio a partir del 1 de diciembre y que potencialmente podrían ser juzgadas mediante juicio por jurados a partir de 2024.

 

Te puede interesar
Lavado-I-18-06-18-01

Inicia juicio por jurados

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Comienza este lunes un nuevo juicio por jurados. Éste tiene como imputado a Oscar Oscar Jonathan Mareco por el presunto homicidio de Edgardo David Medina, hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2021.

Leandro-Zdero-Quitilipi-23-10-05-11

Zdero en Quitilipi: "Patricia Bullrich nos garantiza un país federal"

Chaco On Line
Rumbo a las elecciones 2023- Argentina

El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, ofrece su respaldo a la postulación de Patricia Bullrich para la presidencia del país, en una conferencia prensa en Quitilipi. Participan el intendente de Quitilipi, Ariel “Quitito” Lovey y los candidatos a diputados nacionales acrolina Meiriño y Carlos Favarón así como la aspirante a legisladora por el Parlasur, Delfina Veiravé.

Lo más visto
Collage-Foto-General-23-12-01-01

Zdero suma incorporaciones al nuevo gabinete

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador electo Leandro Zdero confirma este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete. En el Instituto de Cultura al arquitecto Mario Zorrilla; en Turismo, a Verónica Mazzaroli; en el Instituto del Deporte Chaqueño, al profesor Fabio Vázquez; en el Instituto de Colonización, Marilyn Canata; en la APA, al ingeniero Jorge Pilar y en Sameep, al ingeniero Roberto Nicolás Diez.

Juramento-Rodrigo-Ocampo-Francisco-Romero-Castelán-23-12-07-01

Juran nuevos diputados provinciales

Chaco On Line

Toman juramento los diputados provinciales electos Francisco Romero  Castelán y Rodrigo Pavón. Ocupan las bancas que dejan Leandro Zdero y Alejandro Aradas.