López Hermanos sobre el ingreso de cubiertas y repuestos

La empresa López Hermanos sale al cruce de versiones difundidas durante los últimos días por el ingreso de cubiertas y repuestos. Afirman que han presentado los despachos aduaneros, impuestos y derechos de importación por el ingreso de mercadería, ante la Justicia Federal.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Lopez-Hermanos-23-10-06-01
Empresa López Hermanos

A través de un comunicado, expresa: 

 

 

“Ante el secuestro de distintos materiales de la empresa que eran transportados a Castelli y Salta, y la falsa noticia de la irregularidad de los mismos en su entrada al país, la firma López Hermanos emitió un comunicado para esclarecer la entrada formal de las cubiertas y los repuestos incautados en el operativo.


Según el informe de Gendarmería Nacional, los camiones estaban en infracción de la Ley 22.415 ‘Código Aduanero’, lo cual desde la empresa se marca que no es así y aclaran que se presentaron los despachos aduaneros, impuestos y derechos de importación, ante la Justicia.

 

 

"En sendas presentaciones de más de mil páginas cada una, hemos acreditado ante la Justicia Federal el ingreso perfectamente lícito al país de la mercadería en cuestión, a través de la Aduana de Buenos Aires", indican desde la firma.  

 

 

“De esta manera, se demuestra que el operativo realizado por Gendarmería carece de asidero, toda vez que, dicha mercadería se encontraba en condiciones de ser transportada y circular libremente dentro del territorio argentino.


"Desde López Hermanos quieren dejar en claro este acontecimiento y desestimar las mentiras publicadas que dañan la imagen de una empresa con más de 30 años de trayectoria, trabajando como corresponde y siempre bajo la ley” señalan. Poco después, subrayan que “en los últimos 5 años fueron los mayores importadores de neumáticos para motos del país y que se encuentran entre los principales distribuidores de la Argentina, vendiendo por año más de 250.000 cubiertas y 700.000 cámaras de motos en las 24 provincias", señalan.

 


Asimismo, apuntan: "Lamentamos cuando estos operativos dificultan aún más el trabajo de nuestra empresa y los comercios de nuestros clientes, justo en la difícil coyuntura que está atravesando nuestro país, y siendo nosotros una de las empresas directamente afectadas por el contrabando de mercadería en el país".

 

 

Más adelante, afirman: "Queremos dejar en claro este acontecimiento y desestimar las mentiras publicadas que dañan la imagen de una empresa con más de 30 años de trayectoria, una de las principales fábricas de Argentina, que da trabajo a 200 personas y que sigue invirtiendo y apostando a este país", concluyen.

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.