
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
El gobernador saliente del Chaco, Jorge Capitanich asegura que lo que le preocupa es “llegar a fin de mes, a partir del 10 de diciembre”. Anticipa que dejará la función pública, luego de entregar el poder en manos de Leandro Zdero.
Actualidad - ProvinciaEn lo que es una casi despedida de la política, Jorge Capitanich anuncia que deja la función pública.
"Lo que me preocupa es cómo llegar a fin de mes, a partir del 10 de diciembre", sostiene el mandatario saliente del Chaco.
"A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo", dice el gobernador saliente del Chaco, Jorge Capitanich en declaraciones a los micrófonos de Canal 9 de Resistencia y Chaco TV.
"Tengo muchas posibilidades de acuerdo a mi expertís profesional”, afirma abiertamente sobre su futuro próximo, luego de dejar la gobernación del Chaco.
Muestra su interés por acompañar la campaña presidencial de Unión por la Patria. "Creo que hay que poner énfasis en la campaña proselitista y acompañar a Sergio Massa y Agustín Rossi", enfatiza mostrando su respaldo al oficialismo nacional.
Capitanich tiene un largo recorrido por la función pública. Pasa de secretario del gobernador Danilo Baroni a subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social durante la presidencia de Menem.​ En 1994 es enviado a gestionar el Banco de Formosa, antes de su proceso de privatización.
En 2001 es elegido senador nacional. Al poco tiempo, designado ministro de Economía interino de Ramón Puerta. Durante el gobierno de Eduardo Duhalde es el jefe de Gabinete de Ministros. Tres veces candidato a gobernador antes de elegido en 2007. Gobernador del Chaco en los períodos 2007-2013; 2013-2017 y 2021-2023 mientras que en el intervalo de 2017 al 2021 es intendente de Resistencia.
Ante un cercano final en la función, Capitanich despide se despide de su servicio. “Me he dedicado 22 años al servicio público, lo cual implica una dedicación a tiempo completo. Ahora corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad", afirma.
"Estoy buscando trabajo", asegura a poco de su adiós.
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.