Capitanich: "Lo que me preocupa es llegar a fin de mes, a partir del 10 de diciembre"

El gobernador saliente del Chaco, Jorge Capitanich asegura que lo que le preocupa es “llegar a fin de mes, a partir del 10 de diciembre”. Anticipa que dejará la función pública, luego de entregar el poder en manos de Leandro Zdero.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-23-08-31-01
Jorge Capitanich

Jorge Capitanich en Cana9 de Resistencia

En lo que es una casi despedida de la política, Jorge Capitanich anuncia que deja la función pública.

 

"Lo que me preocupa es cómo llegar a fin de mes, a partir del 10 de diciembre", sostiene el mandatario saliente del Chaco.

 

 

 "A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo", dice el gobernador saliente del Chaco, Jorge Capitanich en declaraciones a los micrófonos de Canal 9 de Resistencia y Chaco TV.

 

 

"Tengo muchas posibilidades de acuerdo a mi expertís profesional”, afirma abiertamente sobre su futuro próximo, luego de dejar la gobernación del Chaco.

 

 

Muestra su interés por acompañar la campaña presidencial de Unión por la Patria. "Creo que hay que poner énfasis en la campaña proselitista y acompañar a Sergio Massa y Agustín Rossi", enfatiza mostrando su respaldo al oficialismo nacional.

 

 

Capitanich tiene un largo recorrido por la función pública. Pasa de secretario del gobernador Danilo Baroni a subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social durante la presidencia de Menem.​ En 1994 es enviado a gestionar el Banco de Formosa, antes de su proceso de privatización.

 

 

En 2001 es elegido senador nacional. Al poco tiempo, designado ministro de Economía interino de Ramón Puerta. Durante el gobierno de Eduardo Duhalde es el jefe de Gabinete de Ministros. Tres veces candidato a gobernador antes de elegido en 2007. Gobernador del Chaco en los períodos 2007-2013; 2013-2017 y 2021-2023 mientras que en el intervalo de 2017 al 2021 es intendente de Resistencia.

 

 

Ante un cercano final en la función, Capitanich despide se despide de su servicio. “Me he dedicado 22 años al servicio público, lo cual implica una dedicación a tiempo completo. Ahora corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad", afirma.

 

 "Estoy buscando trabajo", asegura a poco de su adiós.

 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.