Capitanich: "Lo que me preocupa es llegar a fin de mes, a partir del 10 de diciembre"

El gobernador saliente del Chaco, Jorge Capitanich asegura que lo que le preocupa es “llegar a fin de mes, a partir del 10 de diciembre”. Anticipa que dejará la función pública, luego de entregar el poder en manos de Leandro Zdero.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-23-08-31-01
Jorge Capitanich

Jorge Capitanich en Cana9 de Resistencia

En lo que es una casi despedida de la política, Jorge Capitanich anuncia que deja la función pública.

 

"Lo que me preocupa es cómo llegar a fin de mes, a partir del 10 de diciembre", sostiene el mandatario saliente del Chaco.

 

 

 "A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo", dice el gobernador saliente del Chaco, Jorge Capitanich en declaraciones a los micrófonos de Canal 9 de Resistencia y Chaco TV.

 

 

"Tengo muchas posibilidades de acuerdo a mi expertís profesional”, afirma abiertamente sobre su futuro próximo, luego de dejar la gobernación del Chaco.

 

 

Muestra su interés por acompañar la campaña presidencial de Unión por la Patria. "Creo que hay que poner énfasis en la campaña proselitista y acompañar a Sergio Massa y Agustín Rossi", enfatiza mostrando su respaldo al oficialismo nacional.

 

 

Capitanich tiene un largo recorrido por la función pública. Pasa de secretario del gobernador Danilo Baroni a subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social durante la presidencia de Menem.​ En 1994 es enviado a gestionar el Banco de Formosa, antes de su proceso de privatización.

 

 

En 2001 es elegido senador nacional. Al poco tiempo, designado ministro de Economía interino de Ramón Puerta. Durante el gobierno de Eduardo Duhalde es el jefe de Gabinete de Ministros. Tres veces candidato a gobernador antes de elegido en 2007. Gobernador del Chaco en los períodos 2007-2013; 2013-2017 y 2021-2023 mientras que en el intervalo de 2017 al 2021 es intendente de Resistencia.

 

 

Ante un cercano final en la función, Capitanich despide se despide de su servicio. “Me he dedicado 22 años al servicio público, lo cual implica una dedicación a tiempo completo. Ahora corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad", afirma.

 

 "Estoy buscando trabajo", asegura a poco de su adiós.

 

 

 

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.