Debaten el Régimen Provincial de Obstructores de Vínculos Familiares, en la Legislatura

La creación del Registro de Obstructores de Vínculos Familiares es analizado por diputados provinciales de la comisión de la Legislación General. Las audiencias son personalizadas para escuchar las diversas voces y sugerencias, al respecto.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Legislacion-General-23-10-03-01
Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco

Legisladores integrantes de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad durante la jornada de ayer lunes 1, llevan adelante el tratamiento del proyecto de Ley 3000/22, a través del cual se pretende la creación del Registro de Obstructores de Vínculos Familiares en la provincia del Chaco. Las audiencias son  personalizadas, con la finalidad de escuchar diversas posturas y/o sugerencias respecto al texto normativo, su impacto y posición.

 

 

La reunión es encabezada por la presidenta de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, diputada Clara Perez Otazú. También están presentes los diputados provinciales Dorys Arkwrith; Silvina Canteros Reiser; Teresa Cubells; Jessica Ayala; Gustavo Corradi y Débora Cardozo.

 

 

Participan además el defensor adjunto doctor Juan Facundo Hernández; jefe de Gabinete, doctor Sebastián Medina; director del Área Federal licenciado Daniel Molina; director de Relaciones Institucionales, doctor Marcelo Greco; las autoridades de la Defensoría Nacional de Niñas/os y Adolescentes; Ramón Dupuy en representación de la fundación Asociación Civil Lucio Abel; Alejandro Segovia, Analía Chera y representantes de la Asociación Civil Infancias Compartidas Chaco, doctora Elena Almada y Saulo Aguirre en representación del Consejo de Abogados y Procuradores de la ciudad de Resistencia;  Martínez en representación de la asociación civil de Psicólogos por Chaco; la doctora Celeste Segovia y el doctor René Galassi, en representación del Colegio de Abogados de Resistencia; Mariel Gauna y  Alan Ozog Brajovich en representación de la fundación Vínculos Sanos y la Sra. Luz Vallejos Gerreño, en representación del Colegio de Abogados de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

“Es nuestro deber trabajar de manera imparcial y objetiva en cada proyecto, promovido por la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, radicado en esta comisión, permitiendo la participación de todos los sectores que han solicitado involucrarse. Especialmente en cuestiones de Infancias y Adolescencias, porque cuando un proyecto legislativo se relaciona con niños, niñas y adolescentes, se requiere de una especial predisposición, dejar de lado el adultocentrismo para poder comprender y reconocerlos en su propia subjetividad”, señala la diputada Clara Perez Otazú.

Últimas noticias
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.

Te puede interesar
Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.