
El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.
El fomento de los emprendimientos y la creación del programa de espacios con equipamientos deportivos figuran en el orden del día de la Legislatura chaqueña. También está anunciado la instauración del Día de la Cumbia.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
La Cámara de Diputados del Chaco sesionará mañana, miércoles 27, desde las 14 horas, con nueve puntos que conforman la alteración del orden del día, entre los que se incluye el proyecto de Ley que impulsa la declaración de Interés provincial el fomento de los emprendimientos, a través de la consolidación de un sistema emprendedor en la provincia, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos y los emprendedores.
Autoría de la presidenta de la Legislatura provincial, Élida Cuesta, se incluye en el temario para mañana, la creación del Programa de Espacios Activos, los cuales contarán con equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios aeróbico-físico y gimnasia al aire libre, en los parques, plazas, boulevard y todo espacio verde en el ámbito de la provincia del Chaco.
Por acuerdo surgido de la reunión de Labor Parlamentaria, diputados también tratarán una iniciativa impulsada por la diputada provincial Andrea Charole, que pretende establecer un régimen especial de licencia por paternidad para el personal masculino de la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en el Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública Provincial-, cualquiera sea la naturaleza de la relación contractual que los vincule, extendiéndose sus alcances a todos aquellos hombres que desempeñen cargos electivos y/o políticos.
Además de un proyecto de Ley promovido por la diputada Claudia Panzardi, que busca modificar el régimen de licencias y permisos de la administración pública, también referido a la licencia por paternidad.
Otro de los temas que serán debatidos en el recinto es un proyecto del diputado Juan José Bergia, el que impulsa establecer como obligatorio para toda persona que desempeñe un cargo, función o actividad en la que se encuentre en contacto con niños, niñas o adolescentes, sea en el ámbito público como privado, en forma previa al ingreso a la organización pública o privada, la realización de un examen psicodiagnóstico específicamente orientado a la prevención de situaciones que pudieran vulnerar derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En materia de salud, la Legislatura provincial tiene previsto tratar una adhesión a la Ley nacional 27.678 -Programa Nacional de Cuidados Paliativos -, en todo lo que no resulte contrario a las leyes 1087-G y 2066-G, la que será de aplicación complementaria; así como un proyecto para instituir el día 12 de octubre como "Día provincial del paciente con artritis reumatoidea".
También prevé tratar una declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles de Resistencia, en los Barrios Don Santiago y Mapic y la instauración del Día de la cumbia chaqueña.

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

Chaco On Line toma conocimiento de la situación de Ana Braga Codina, una de las madres que tiene un hijo con discapacidad y reclama la derivación al Hospital Italiano, para continuar con el tratamiento. Adelanta que irá a la justicia.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.