Emprendedores, equipamientos deportivos y cumbia, en la agenda de Diputados

El fomento de los emprendimientos y la creación del programa de espacios con equipamientos deportivos figuran en el orden del día de la Legislatura chaqueña.  También está anunciado la instauración del Día de la Cumbia.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Labor-Parlamentaria-23-09-26-01
Sesión de la Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados del Chaco

La Cámara de Diputados del Chaco  sesionará mañana, miércoles 27, desde las 14 horas, con nueve puntos que conforman la alteración del orden del día, entre los que se incluye el proyecto de Ley que impulsa la declaración de Interés provincial el fomento de los emprendimientos, a través de la consolidación de un sistema emprendedor en la provincia, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos y los emprendedores.

 


Autoría de la presidenta de la Legislatura provincial, Élida Cuesta, se incluye en el temario para mañana, la creación del Programa de Espacios Activos, los cuales contarán con equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios aeróbico-físico y gimnasia al aire libre, en los parques, plazas, boulevard y todo espacio verde en el ámbito de la provincia del Chaco.


Por acuerdo surgido de la reunión de Labor Parlamentaria, diputados también tratarán una iniciativa impulsada por la diputada provincial Andrea Charole, que pretende establecer un régimen especial de licencia por paternidad para el personal masculino de la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en el Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública Provincial-, cualquiera sea la naturaleza de la relación contractual que los vincule, extendiéndose sus alcances a todos aquellos hombres que desempeñen cargos electivos y/o políticos. 

 

 

Además de un proyecto de Ley promovido por la diputada Claudia Panzardi, que busca modificar el régimen de licencias y permisos de la administración pública, también referido a la licencia por paternidad.


Otro de los temas que serán debatidos en el recinto es un proyecto del diputado Juan José Bergia, el que impulsa establecer como obligatorio para toda persona que desempeñe un cargo, función o actividad en la que se encuentre en contacto con niños, niñas o adolescentes, sea en el ámbito público como privado, en forma previa al ingreso a la organización pública o privada, la realización de un examen psicodiagnóstico específicamente orientado a la prevención de situaciones que pudieran vulnerar derechos de los niños, niñas y adolescentes.


En materia de salud, la Legislatura provincial tiene previsto tratar una adhesión  a la Ley nacional 27.678 -Programa Nacional de Cuidados Paliativos -, en todo lo que no resulte contrario a las leyes 1087-G y 2066-G, la que será de aplicación complementaria; así como un proyecto para instituir el día 12 de octubre como "Día provincial del paciente con artritis reumatoidea".


También prevé tratar una declaración  de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles de Resistencia, en los Barrios Don Santiago y Mapic y la instauración del Día de la cumbia chaqueña.

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Comision-de-Hacienda-25-06-23-01

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.