Diputados radicales denuncian a Tito López: "Deberá respetar los canales de diálogo"

Legisladores provinciales radicales plantean una denuncia contra “Tito” López por intimidación pública e incitación a la violencia colectiva. Sostienen que “personajes” como él deberán comenzar a respetar los canales de diálogo.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line

Alejandro Aradas, diputado provincial

Los diputados provinciales del bloque radical realizan esta mañana, una denuncia contra “Tito” López por delitos tipificados en el Código Penal, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva. “No vamos a permitir el avasallamiento a nuestro sistema democrático de gobierno ni a la sociedad. Personajes como López, deberán comenzar a respetar los canales de diálogo como cualquier ciudadano de nuestra provincia”, manifiestan.

 

 

La presentación se realiza en la Mesa de Entrada (MUIIT) de las Fiscalías Penales (avenida de Julio 318). “Se puede afirmar al respecto, que el conjunto de condiciones fundamentales de la vida social instituida en un sistema republicano y democrático de gobierno, en el cual no podemos permitir que se afecten o sean alteradas por la voluntad de un individuo que se arroga la facultad de decidir en base a sus pretensiones las medidas directas que va a adoptar en contra del gobernador electo señor Leandro Zdero”.

 

 

 

La denuncia expresa también que: “López, en comunicación con un medio local, señaló que en treinta días de no ‘hablar con él’, existe la posibilidad de que acontezca un mal, amenazando con la posibilidad de generar un conflicto a la sociedad si no se someten a las condiciones que él mismo determine. López infunde un temor público, ya que se refiere a atemorizar o inducir miedo a un número indeterminado de personas, sometiendo el resultado a su propia voluntad, arrogándose la representación del pueblo.

 

 

Es decir, afecta el ánimo público ante la posibilidad de medidas violentas al empezar hablando de ‘balas’ y de la integridad física de la comunidad, ante la perpetración de un suceso o evento que pueda tener consecuencias lesivas y desestabilizadoras del orden institucional. 

 

 

Por su parte, también se puede señalar que los dichos de López implican la provocación de movimientos desatinados e irracionales de una muchedumbre humana, las cuales tomarán medidas en contra de Leandro Zdero si éste no se pone a su disposición y cumple con sus exigencias”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IPAE-Agosto-26 26-09-16-01

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.
Casa-de-Gobierno-del-Chaco-24-10-28-05

Fenómeno El Niño en Chaco: Convocan a sectores sociales y fuerzas vivas para activar un plan de prevención y contingencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité de Emergencia Provincial impulsa una red de trabajo conjunto con instituciones y organizaciones comunitarias para fortalecer la capacidad de respuesta frente a los pronósticos climáticos. Las mesas de articulación territorial fijan criterios operativos y protocolos de asistencia inmediata para mitigar el impacto de las tormentas en la región.