Artistas de la región homenajean a Zitto Segovia

En homenaje a Zitto Segovia, se realizará un concierto en la Casa de las Culturas con repertorio de autores locales. Este viernes 15, desde las 20.30, estarán en escena Lucas Segovia, Cayé Gaúna, Alan Guillén, Bosquín Ortega, Zuni Aguirre, Carolina Miño e invitados especiales.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

El Río va- Lucas Segovia

Chaco también- Zitto Segovia

Este viernes 15 de septiembre a las 20.30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Instituto de Cultura del Chaco y Movimiento Litoral presentarán Chaco Sinfónico, un concierto homenaje al cantautor Zitto Segovia con entrada libre y gratuita. El show reúne a bailarines, músicos populares y la Orquesta Sinfónica de la provincia dirigida por el maestro Martín Pedrozo, quien además es autor de los arreglos.

 

 

El pasado 8 de septiembre se cumplen 34 años de la desaparición física de Ramón Andrés Segovia, apodado "Zitto" Segovia, emblema de la música popular de nuestra provincia. Nace el 19 de julio de 1.953 en Resistencia y fallece en Bella Vista en 1.989. Su temprana muerte lo sorprende, luego de perfilarse como una de las promesas renovadoras de la música litoraleña. Su celebración más recordada es el premio de Revelación y Consagración que se le otorga en el festival de Cosquín de 1.989.

 

 

El universo de tu amor- Cayetano Gauna

El espectáculo de este viernes será un homenaje con repertorio de autores locales, incluyendo particularmente los que fueron inmortalizados por Zitto Segovia.

 

 

Participarán Lucas Segovia, Cayé Gaúna, Alan Guillén, Bosquín Ortega, Zuni Aguirre, Carolina Miño con los invitados especiales: Juan José Martinez, Hugo Giacomello, Micaela Baldi Segovia y Ballet Zitto Segovia.

 

 

Integran el repertorio: Los Velázquez (Raúl Junco) interpretado por la Orquesta Sinfónica del Chaco; El río va (Lucas Segovia) interpretado por Lucas Segovia; El universo de tu amor (Lino Mancuello-Cayé Gauna) interpretado por Cayé Gaúna; Yaguá perdiz (Bosquin Ortega/ Zitto Segovia) interpretado por Bosquín Ortega; Bien Chaqueño Soy (Lázaro Caballero) interpretado por la OSCh; Quiero Volver (Raúl Junco y Matías Galarza) interpretado por la OSCh; El último sapucai (Oscar Valles) interpretado por Alan Guillén; Charanda Negra (Marta Quiles-Raul Cerruti) interpretado por Carolina Miño y Zuni Aguirre.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.