Pedrini advierte sobre el ajuste que se viene para después de las elecciones

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini asevera que “el gobierno nacional ya comenzó un ajuste en Salud que se profundizará después de las elecciones”. De esta manera se expresó, tras pedir en un proyecto de Resolución la continuidad de programas sanitarios para el Chaco.

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-03
diputado nacional Juan Manuel Pedrini

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini señaló que el propio jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, advirtió que tras las elecciones “tendremos un ajuste muy fuerte”. “En otras palabras, un ajuste que será brutal, al restringir derechos y políticas para los más desprotegidos y para la clase media, quienes más necesitan de la ayuda del Estado”, precisó el actual diputado provincial electo.

 

 

El legislador nacional del Frente para la Victoria se expresó de este modo al presentar un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la continuidad de una serie de programas sanitarios para el Chaco. En el mismo sentido, se manifestó la subsecretaria de Promoción de la Salud, Andrea Cruz, informando acerca de los recortes en -al menos- tres programas: Materno Infantil, Médicos Comunitarios y Salud Indígena.

 

 

Pedrini sostuvo que “mientras el gobierno de Macri quita planes y derechos a los más necesitados, supuestamente para bajar el déficit del Estado, vemos que los grandes empresarios y especuladores financieros viven su mejor momento en décadas, financiados por todos los argentinos”. El propio diputado nacional recordó que la semana pasada cuestionó al jefe de gabinete por los recortes en el presupuesto destinado al Chaco, mientras que se aumentan las partidas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para la provincia de Buenos Aires. También, afirmó que “la liberación del precio de los combustibles dictada por (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren es otra manifestación de que la inflación y el ajuste son inminentes, y el gobierno confirma que quiere continuar por ese camino”.

 

 

En sintonía con los discursos de campaña y a días de las elecciones a legisladores nacionales, explicó que “el 22 de octubre los chaqueños vamos a decidir entre dos opciones: una, que encabeza Elda Pértile, que vela por los vecinos de nuestra provincia y limita este ajuste feroz; otra, la de la Alianza Cambiemos, servil a los intereses porteños y acompañando todas, y las peores, políticas de Macri”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.