Caso Cecilia Strzyzowsk: FOPEA demanda de las autoridades de Chaco "respeto a la tarea que ejercen los periodistas"

FOPEA demanda de las autoridades de la provincia de Chaco respeto a tarea que ejercen los periodistas en la cobertura del caso Cecilia Strzyzowsk. Subraya el “discurso estigmatizante” contra periodistas y medios que vulnera la “garantía de seguridad” en que los profesionales deben realizar su tarea.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
FOPEA-23-07-04-01
Tweet de FOPEA sobre el Monitoreo de Libertad de Expresión

El Foro de Periodismo Argentino reclama “de las autoridades de la provincia de Chaco respeto a la tarea que desempeñan los periodistas que cubren el caso de desaparición y asesinato de la joven Cecilia Strzyzowsk”, señala a través de un documento. 

 


“Días atrás, en el marco de una conferencia de prensa, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich aludió a una ‘campaña sistemática de fake news, tergiversaciones y ataques en los medios de comunicación a raíz de las investigaciones por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski’”, expresa.

 


“En la misma circunstancia, se molestó ante la pregunta formulada por el periodista Carlos Prette y lo calificó de pertenecer a un ‘medio opositor’, por su parte, la ministra de Seguridad de la Provincia Gloria Zalazar insultó al colega ante la vista de todos los presentes”, dice la comunidad federal de periodistas.

 


“A esto se sumó que periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían la salida de la Fiscalía de uno de los detenidos por el caso Cecilia, fueron agredidos por el dispositivo policial que participaban de la seguridad y les impidió realizar su tarea en un marco de tranquilidad y profesionalismo; del forcejeo varios colegas sufrieron golpes y empujones y algunos equipos técnicos, fueron dañados”, acota FOPEA.

 


Además, en el tramo final remarca: "El discurso estigmatizante contra el periodismo y los medios vulnera la garantía de seguridad en que los profesionales deben realizar su tarea, alienta eventuales agresiones por parte de personas o grupos violentos y afecta el derecho ciudadano a la libertad de expresión”.

 

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto