Proyectarán los últimos capítulos de la serie Pueblo que fue, en el Guido Miranda

Llega al final la proyección de la serie Pueblo que fue, en la Sala INCAA del complejo cultural Guido Miranda. Con entrada gratuita, se exhibirán los capítulos 7 y 8, el jueves 29, desde las 20.





Pueblo-que-fue-04
Escenas de la serie Pueblo que fue

Este jueves 29 de septiembre, a las 20, en la sala INCAA del complejo Guido Miranda (Colón 164) proyectarán los dos últimos capítulos (7 y 8) de la serie Pueblo que fue, dirigida por Marcel Czombos. Por su extensión, la serie completa se vio por capítulos durante todos los jueves de septiembre. La entrada es gratuita y organiza el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD).


La serie es una de las producciones más importantes de los últimos años y contó con aproximadamente 40 actores, alrededor de 100 extras y unos 40 técnicos audiovisuales. El equipo completo suma un grupo de más de 180 personas.



La serie (que fue estrenada en el Festival Guácaras y se emitió completa durante la última edición del Festival Lapacho), la realizó la productora Koldra. Cuenta con la dirección del cineasta Marcel Czombos, basada en una adaptación de la obra Dionisia la Menora, de Mauro Santamaría. El guión fue escrito por Luigi Serradori y Mauro Santamaría junto a un amplio equipo conformado en su totalidad por realizadores de la región.




Jueves 29
20.00 horas – Pueblo que fue capítulos 7 y 8. Gratis.



SINOPSIS




Pueblo que fue es un laberinto entre el paraíso y el infierno, entre la moral y el pecado con una adolescente de protagonista y un pueblo a punto de desaparecer. Dionisia desaparece una mañana del humilde pueblo de Guaripola tras ser comprada por Elena quien la traslada a la Capital, en esa ciudad, la joven lucha para defenderse de los acosos sexuales de la patrona. Mientras tanto en Guaripola, Nuria, llorona de oficio, que trafica los destinos de jovencitas como Dionisia, en complicidad con el gobierno de turno, es asediada por Rufino, la única persona en el pueblo capaz de sentir la desaparición de su amiga. La historia nos revela que la pobreza, la enmarañada vida rural y el analfabetismo marcan al árido destino de Dionisia. Por ello la tragedia se anuncia con todo su peso. Todos los personajes de la historia deambulan asfixiados en la resignación, la desidia; la magia negra; la religión; la infancia y el olvido, gritando con toda la voz su liberación.

Te puede interesar

Preparan el Encuentro de Cine Europeo

Llega a Resistencia, el Encuentro de Cine Europeo. Se podrá ver entre el miércoles 11 y sábado 14, en el complejo cultural Guido Miranda, con una  propuesta que refleja la mirada de jóvenes directores del viejo continente. 

Strager.in.paradise-01

Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.

Rapeale-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Charla de la Red de Espacios Culturales del Sur

Este sábado 23 de mayo, a las 11, se realizará la charla La red cura, ideada por la Red de Espacios Culturales del Sur. El Centro Cultural Alternativo, es uno de los principales impulsores de este ámbito que reúne espacios culturales de 8 países. 

CECUAL – Red-de-Espacios-Culturales-22-05-20-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03