Para Salom, el desdoblamiento de las elecciones es "costoso e innecesario"

El concejal Carlos Salom califica como costoso e inneceario el desdoblamiento de las elecciones. Afirma que “debemos estar atentos y ser respetuosos ante la difícil situación económica y social”.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Carlos-Salom-23-06-27-01
Carlos Salom

Salom señala como “costosa e innecesaria” la idea del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, de desdoblar las elecciones a intendente de Resistencia.

 

 

En tal sentido, el concejal emite un comunicado donde expresa su postura y lo que considera es “una falta de consideración hacia los vecinos realizar semejante gasto” en momentos en que “debemos estar atentos y ser respetuosos ante la difícil situación económica y social que atraviesa toda la ciudadanía”.

 

 

A continuación el comunicado de Salom: 

“Como concejal de la Municipalidad de Resistencia, quiero expresar mi profunda preocupación por la decisión del intendente Gustavo Martínez de separar la elección de intendente y concejales de la elección general provincial. Esta medida, si bien puede tener sus justificaciones políticas, implica un gasto dinerario considerable que ahora recaerá sobre el propio municipio y no será asumido por la provincia, como ocurriría si los comicios se realizarán de forma conjunta.

 

 

La Municipalidad de Resistencia actualmente enfrenta dificultades para prestar los servicios esenciales debido a la falta de recursos suficientes. En este contexto, asumir el compromiso de solventar una elección general representa una carga adicional para las arcas municipales. Esto implica cubrir los gastos necesarios para las 927 Mesas que conforman los circuitos electorales del ejido municipal de Resistencia, incluyendo la adquisición de urnas, elementos de librería y papelería asociados, el pago de los presidentes de mesa y el personal involucrado en el día de las elecciones, así como los costos de seguridad y vigilancia tanto durante el acto electoral como en el traslado de las urnas.

 

 

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se toma una decisión de este tipo en nuestra ciudad. En la elección anterior de intendente, el entonces intendente y actual gobernador Jorge Capitanich adoptó una medida similar, que también implicó el reconocimiento de los gastos de impresión de boletas para todos los partidos políticos participantes y el engrosamiento de la deuda municipal.

 

 

Considero que esta decisión unilateral del señor Martínez pone en evidencia una falta de consideración hacia los vecinos al momento de establecer las prioridades en la administración de los impuestos que pagan los resistencianos de manera constante. El intendente fundamenta esta decisión en justificaciones meramente proselitistas, sin tener en cuenta la difícil situación económica y social que atraviesa toda la ciudadanía.

 

 

Como concejal, durante toda mi gestión velé por los intereses de los vecinos y trabajo para garantizar que los recursos municipales se utilicen de manera responsable y en beneficio de la comunidad. Lamentablemente, muchas veces no tengo el acompañamiento de todos mis pares. Es fundamental que las decisiones políticas sean tomadas considerando la situación económica y social de nuestros ciudadanos, evitando cargar a la Municipalidad y a los vecinos con gastos adicionales innecesarios.

 

 

Insto al intendente a reconsiderar esta medida y a buscar alternativas que permitan ahorrar costos y optimizar los recursos disponibles, sin comprometer aún más la difícil situación financiera del municipio. Los vecinos de Resistencia merecen una gestión que priorice sus necesidades y que sea transparente en el manejo de los fondos públicos. Desde que inicié mi gestión, me he comprometido a trabajar en pos de una administración responsable y en beneficio de todos los habitantes de nuestra ciudad.”

 

Últimas noticias
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.