Burlando jura como nuevo abogado en Chaco

Fernando Burlando jura en el acto de los nuevos abogados reconocidos por la justicia chaqueña. Los integrantes del STJ chaqueño exhortan a los nóveles letrados tomen conciencia de sus roles de “pacificadores sociales”.

Actualidad - Provincia 26 de junio de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Juramento-de-abogados-Fernando-Burlando-23-06-26-04

Nuevos abogados de la provincia juran en un acto realizado en el Superior Tribunal de Justicia. La ceremonia es encabezada por la presidenta del STJ, Iride Isabel María Grillo, acompañada por sus pares Víctor del Rio y Emilia María Valle, el procurador general Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá, Ricardo Urturi, presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, familiares y público en general.

 

 

El juramento relevante es el del reconocido letrado recibido en la Universidad Nacional de La Plata, en el año 1.986.

 

 Juramento-de-abogados-Fernando-Burlando-23-06-26-02

Participa en casos judiciales de alto mediático como la defensa  de los barras bravas de Estudiantes de La Plata y a Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca Juniors,2​ por haber participado en el caso del asesinato del reportero y fotógrafo José Luis Cabezas; en defensa de los principales acusados, los horneros Braga, González, Auge y Retana, condenados a cadena perpetua por ser los autores materiales del asesinato. También se lo conoce por haber defendido a Alfredo Pesquera, acusado en el caso de la muerte del cantante Rodrigo Bueno.

 

 

Los nuevos abogados reconocidos por la justicia chaqueña son:  Luciano Exequiel Barbona, Emilia Malena del Rosario Barlesi, Rosario Inés Barros, Cristian Alexis Bendersky, Cristian Edgardo Benítez, Gonzalo Norberto Bernabé Rivero, Jésica Noemí Bunchich, Fernando Burlando, Carlos Miguel Gustavo Cardozo, Gabriel Iván Cherne, Patricia Samanta Di Benedetto, Carla Lorena Duarte, Agostina Escobar, Daiana Elizabeth Fernández, Daniel Alberto Fernández, Camila Grisel Marcón, Gustavo Alberto Martínez, Germán Félix Masdeu, Daniel Alberto Pérez, Liseth Rita María de los Ángeles, Piedrabuena, Irma Lidia Prieto, Federico Enrique Robledo, Norma Beatriz Roca, Federico Iván Susiki y Silvia Noelia Valdez.

 

 

El STJ felicita a quienes juran y les pide que “aboguen sin cansarse por una sociedad más justa y equitativa, tomando conciencia del rol de pacificadores sociales. Por el camino de la verdad, la justicia, la libertad y la fraternidad instalemos la voluntad de Constitución bajo su amparo y garanticemos su fuerza normativa en todos los ámbitos de la vida colectiva. Amemos la profesión que alguna vez elegimos, cuidándola, de manera que siguiendo el décimo mandamiento de Eduardo Couture, el día en que nuestros hijos o hijas nos pidan consejo sobre sus destinos, consideremos un honor proponerles que elijan la abogacía”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Debito-Compra-24-03-27-01

Ya está habilitado Adelanto Chaco 24

Chaco On Line
Actualidad - Provincia 28 de mayo de 2024

Adelanto Chaco 24 está disponible desde este martes 28,para anticipar compras con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a activos y pasivos provinciales, Ecom, Sameep y Secheep en todos los comercios de la provincia.

Eliminacion-de-estrella-amarilla-24-05-14-02

Denuncian eliminación de "estrella amarilla"

Chaco On Line
Actualidad - Provincia 14 de mayo de 2024

Integrantes de la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande acompañados de familiares de quien fuera cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial, Alejandro Romero denuncia la "eliminación" de la estrella amarilla pintada el pasado viernes.

Lo más visto