Cerca de 220 mil pesos necesita una familia tipo para no ser pobre

Una familia tipo necesitará $217.915 para no caer en situación de pobreza, precisa el Indec. En tanto, son necesarios $ 99.052 para no estar en la indigencia.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Canastas-Basicas-Junio-23-06-21-02
Gráfico de las Canasta Básica Total y Canasta Básica Alimentaria (Fuente: Indec)

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) sube 5,2 % en mayo, lo que determina que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara recursos por $ 99.052 para no caer en la indigencia, anuncia este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

 

 

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) avanza 7,2 % en mayo, por lo que el mismo grupo familiar necesita contar con ingresos por $ 217.915 para no caer en situación de pobreza.

 

Mientras, la Secretaría de Comercio fija nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina común 000 a la salida del molino y resalta que estos valores "se mantienen 36% por debajo de la inflación" acumulada de los últimos doce meses. 

 

El Indec da cuenta la semana pasada que la inflación minorista durante mayo es del 7,8 %, por debajo del 8,4% de abril.

 

De esta manera, la Canasta Básica Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento de 47,4% en los primeros cinco meses del año, contra una inflación general del 42,2%. 

Fuente: Telam

Te puede interesar
Operativo-ANSV-25-01-16-01

Rutas nacionales: 193 casos positivos de alcoholemia positiva

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La Administración Nacional de Seguridad Vial ANSV lleva controlados más de 5 mil vehículos desde la madrugada de Año Nuevo. Hasta el momento, 193 conductores han sido sancionados por alcoholemia positiva. En San Juan y Buenos Aires se registran los casos más altos. Los operativos se realizan en todo el país y continuarán durante todo el miércoles.