Caso Cecilia Strzyzowk: “Duele y preocupa tanta impunidad”, dicen religiosos del NEA

El Equipo de Animación de Vida Religiosa del NEA se solidariza con la familia de la joven víctima de femicidio en el Chaco y hace “un llamado por paz y justicia”. Dice  que “duele y preocupa tanta impunidad”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
la-vida-religiosa-del-nea-se-une-a-los-multiples-llamados-por-paz-y-justicia-1T7l
Equipo de Animación de Vida Religiosa del Nordeste Argentino de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos

El Equipo de Animación de Vida Religiosa del Nordeste Argentino de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (NEA – Confar) se une a los múltiples llamados por paz y justicia, con la convicción de que “ésta exige colocar en toda acción política, social y económica a la persona humana, su altísima dignidad y el respeto por el bien común”.

 

 

En una declaración, el NEA – Confar se solidariza con la familia de la joven víctima de femicidio en el Chaco y también con la comunidad de Jujuy, “que está sufriendo tantas violencias”.

 

 

“Nos duele y preocupa tanta impunidad, avalada por regímenes largamente consolidados en un sistema que, muy lejos de ser democrático, se ha convertido en sistemas feudales en donde los de siempre no toleran alternancias y no tienen reparos en hacer todo aquello que estimen necesario para permanecer en el poder”, advierten en el texto.

 

 

Integran la regional representantes religiosos de Corrientes, Formosa, Goya, Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Reconquista, Resistencia, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

 

 

Texto de la declaración

 

 

“Como Vida Religiosa, hermanas/os que estamos presentes en estas tierras del Noreste del país, queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad a la familia de Cecilia Strzyzowski de la provincia del Chaco, que fue doblemente víctima, víctima de femicidio y víctima de la impunidad imperante y de negligencias judiciales por estos territorios.

 

 

Junto a ella, queremos también hacer llegar nuestra solidaridad y acompañamiento a tantas víctimas invisibilizadas que por no tener una cámara delante quedan día a día en el anonimato y esperando justicia”.

 

Te puede interesar
Jornada-de-recoleccion-de-residuos-tecnologias-24-05-10-01

Preparan jornada de recolección de residuos tecnológicos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa Ecom Chaco SA realizará una nueva jornada de recolección de residuos tecnológicos. La propuesta -que busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras- se realizará este 15 y 16 de mayo en French 414 y Ayacucho 441 de la capital provincial.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.