Caso Cecilia Strzyzowsk: Intensifican la búsqueda

El Gobierno provincial asegura que en el Caso de Cecilia Strzyzowsk la investigación está a cargo del Poder Judicial, y desde el Ministerio de Seguridad y Justicia así como desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros refuerzan la búsqueda de la joven.
Gloria-Zalazar-Silvana-Perez-23-06-09-01
Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, dan a conocer este viernes las medidas de acompañamiento y abordaje con perspectiva de géneros en la búsqueda de Cecilia Strzyzowsk.

“Todos los recursos de la Policía de la provincia del Chaco, que está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentran abocados a la búsqueda de Cecilia, desde el momento en que el fiscal de la causa tomó conocimiento de la denuncia, y dictó las directivas necesaria”, expone Zalazar.

 

 

La investigación se encuentra a cargo del Poder Judicial de la provincia a través de la Fiscalía Nº 4, y todas las medidas y pericias se realizan en base a lo que ordene el fiscal Jorge Cáceres Olivera. 

 

 

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, indica las medidas tomadas desde el organismo para acompañar a la familia, y solicita mayor celeridad a la Justicia, y que la investigación se realice con perspectiva de géneros según los protocolos y normativas vigentes.

 

 

Pérez explica que “cuando estamos investigando una desaparición y/o posible delito, por la división de poderes de nuestro país es la Justicia quien debe ocuparse de coordinar e investigar a través de un fiscal”. 

 

Te puede interesar