Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

¿Cúales son las carreras para estudiar en la UNNE?

En la “Expo UNNE”, se realizarán dos jornadas que comenzarán este miércoles 7 de junio en Resistencia y el 28 en Corrientes.

Educación - Terciarias- Universitarias Chaco On Line Chaco On Line
estudiantes-de-la-UNNE_1
"Expo UNNE"

Habrá información sobre la ofertas académicas completa de las facultades e instituto de la Universidad Nacional del Nordeste; las becas, beneficios, servicios de salud, teatro, coro universitario e idiomas. 

 

 

La Universidad Nacional del Nordeste abre un espacio para que estudiantes de escuelas secundarias y personas que deseen seguir sus estudios universitarios, conozcan la oferta educativa, las posibilidades y la vida universitaria en esta institución de educación superior regional. Así, desde el Departamento de Orientación Vocacional (OVO) de la UNNE dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria organiza la “Expo UNNE”, que se realizará el 7 de junio próximo en Resistencia y el 28 en Corrientes. 

 

 

 

“Este 7 y 28 de junio, te esperamos en la UNNE para conocer nuestras ofertas académicas completa, conversar con profesionales y estudiantes de nuestra universidad e informarte sobre todos los servicios y beneficios que ofrecemos”, dicen desde OVO e invitan a estas jornadas que serán de ingreso libre y gratuito.

 

 

 

Quienes asistan, encontrarán allí 12 stands de las facultades e instituto de la UNNE, con sus respectivas ofertas académicas, 7 conversatorios acerca de los tres pilares de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión, donde podrán dialogar con estudiantes, graduados y docentes. 

 

 

 

Además, podrán informarse e intercambiar con estudiantes y profesionales; talleres y cursos de los centros culturales, información del Dpto. de Idiomas de la UNNE, servicios sociales y beneficios para los estudiantes de la Universidad del Sol. Quienes asistan “Podrás vivir la experiencia universitaria en primera persona”, aseguran desde el equipo de OVO que por estos días ajustan detalles de la expo. 

 

 

 

Las jornadas tendrán lugar este martes 7 de junio en el Campus Resistencia, ubicado en Av. Las Heras 727; y el 28/06 en el Campus “Sgto. Cabral”, en Juan Bautista Cabral 2001, de Corrientes. Se desarrollarán de 9 a 12:30, y de 14 a 19 horas.

 

 

 

Los conversatorios

 

 

 

En forma paralela a la presentación de las facultades en cada uno de sus stands, se habilitarán 7 conversatorios sobre la vida universitaria, extensionista y de investigación. Durarán alrededor de 45 minutos cada y se realizarán ambos días.

 

 

 

El primero comenzará a las 9.15 hs, y tratará sobre “La importancia del estudio de idioma extranjero en la formación académica. Experiencias de estudiantes, graduados y docentes intercambistas”. 

 

 

 

Para las 10.15 está previsto el segundo sobre “Las mujeres en la ciencia y su orientación a la investigación”.

 

 

 

Desde las 11.15 se escucharán relatos de extensionistas vinculados al cuidado de la salud y el medio ambiente; y para las 14.30 están previstos los conversatorios sobre “Arte y Diseño en la Universidad”. 

 

 

 

“La vida estudiantil y su participación en la política”, es el título de los conversatorios previstos para las 15.30 horas de las dos jornadas.

 

 

A las 16.30 se abrirá el relativo al “Emprendedurismo en las diferentes carreras de la UNNE”. 

 

 

Desde las 17.30 se compartirán experiencias del Programa Pueblos Indígenas (PPI), de estudiantes y graduados.

 

 

Y a las 18.15 horas están previstos cierres artísticos junto al Centro Cultural Nordeste (CCN) de la UNNE. 

 

 

Los conversatorios se realizarán el 7 de junio en el Aula Magna del Campus Resistencia, y el 28 en el Salón “G” de la Facultad de Medicina, en el Campus Sgto. Cabral de la UNNE en Corrientes.

Te puede interesar
Lo más visto