La Intergremial Judicial accede a la reapertura del diálogo

Dirigentes de la Intergremial Judicial del Chaco y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios se reúnen con el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía. Definen la suspenden la medida de fuerza prevista para el jueves 18 debido a la reapertura del diálogo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Integremial-judicial-23-05-17-01
Dirigentes de la Intergremial Judicial del Chaco

Representantes de la Intergremial Judicial del Chaco y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, son recibidos en la mañana del miércoles 17 de mayo, por el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons.

 

 

Ante la solicitud de reapertura de diálogo planteada desde abril por la Intergremial Judicial atento al proceso inflacionario de público conocimiento, el ministro ofrece:

                                                                                              

 

1- Adelantamiento de  la pauta salarial estipulada para  julio, con un 10% al básico y compensación jerárquica, para activos y pasivos, a percibir con el sueldo de mayo más los cinco mil pesos remunerativos acordados en la pauta salarial para el sector.

 

 

2- Se establece en agenda para la primera quincena del mes de junio el inicio de las mesas técnicas para definir el mecanismo de implementación de la media nacional.

 

 

3-  Compromiso de convocatoria a los dirigentes gremiales para la primera quincena de julio a fin de realizar una revisión de salarios contra inflación y la diferencia que surja aplicarla con los salarios de julio.

 

 

Atento a la reapertura del diálogo requerido y los compromisos asumidos por el Ejecutivo Provincial, las entidades judiciales suspenden la medida de fuerza anunciada para el jueves 18 de mayo, continuando la Intergremial Judicial trabajando en forma permanente.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.