Alertan sobre intento de desalojo de manifestación de organizaciones sociales en Fontana

La Federación de Organizaciones de Base alerta sobre “una represión”, ante el piquete que se realiza frente a la Casa de las Culturas de Fontana. Denuncia el intento de desalojo de esta manifestación y que varios manifestantes fueron golpeados por personal policial.





FOB-Fontana-16-09-28-06
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-01
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-02
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-03
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-04
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-05
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base

Desde la Federación de Organizaciones de Base denunciaron que “el gobernador Domingo Peppo y el intendente Antonio Rodas se niega a atender a las organizaciones que se manifiestan desde el lunes por distintos reclamos entre ellos el pago de la beca 316 de Desarrollo Social de la provincia, entre otros. Las columnas de manifestantes decidieron llegarse hasta Fontana ya que durante la semana no hubo respuesta, excepto la represión y el abuso policial. En este momento hay tensión ya que la policía intenta desalojar el piquete que se realiza en frente a la Casa de las Culturas de Fontana”.



Alertaron que “en este momento varias manifestantes denunciaron que fueron empujadas y golpeadas por personal de la policía de la provincia y una clara afrenta contra el pueblo pobre del Chao de parte del gobernador Domingo Peppo”.


En la FOB Chaco repudiaron “la represión” y solicitaron “solidaridad”.



Participan de la Federación de Organizaciones de Base Regional Chaco, las Asambleas de los barrios Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

Te puede interesar

La Unión Judicial adhiere al Paro Internacional de la Mujer

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer. Convoca a medidas de fuerza para el lunes 9, sin asistencia a los lugares de trabajo, para que el personal judicial sin distinción de sexo, pueda participar de las jornadas de protesta. 

Dia-Internacional-de-la-Mujer-20-03-06-01

Terada pretende conocer detalles de la aplicación del IFE

La diputada Alicia Terada junto a los legisladores nacionales Héctor Flores; Ruben Manzi; Juan Manuel López; Mariana Stilman; Paula Oliveto; Leonor Martínez Villada y Marcela Campagnoli piden informes al ANSES sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Pretenden conocer detalles acerca de la implementación de este subsidio de 10 mil pesos. 

Alicia-Terada-20-01-27-01

Covid-19: Chaco For Ever ofrece sus instalaciones

La Comisión Directiva del Club Atlético Chaco For Ever ofrece sus instalaciones edilicias ubicada en avenida 9 de Julio 2.222 , ciudad de Resistencia. Propone la sede para las necesidades del Ministerio de Salud Pública y a los Gobiernos Provincial y Nacional.

club-atletico-chaco-for-ever-01

Conforman el Consejo Provincial del Ambiente

El Consejo Provincial del Ambiente tendrá como miembros a representantes de diferentes áreas del Estado provincial, Poder Legislativo, Poder Judicial y ONGs socioambientales, será próximamente reglamentado. Además se pactó la construcción de la agenda ambiental de la provincia.

Consejo-Provincial-del-Ambiente.20-05-17-01

Alarmante: 18 femicidios durante el aislamiento social

El Observatorio de las Violencias de Género “*Ahora Que Sí Nos Ven” anuncia que 18 femicidios se produjeron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Considera que en tiempos de pandemia, las mujeres que sufren de violencia están más expuestas porque conviven con su agresor.

Femicidios-durante-el-aislamiento-20-04-13-01