Alertan sobre intento de desalojo de manifestación de organizaciones sociales en Fontana

La Federación de Organizaciones de Base alerta sobre “una represión”, ante el piquete que se realiza frente a la Casa de las Culturas de Fontana. Denuncia el intento de desalojo de esta manifestación y que varios manifestantes fueron golpeados por personal policial.





FOB-Fontana-16-09-28-06
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-01
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-02
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-03
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-04
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-05
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base

Desde la Federación de Organizaciones de Base denunciaron que “el gobernador Domingo Peppo y el intendente Antonio Rodas se niega a atender a las organizaciones que se manifiestan desde el lunes por distintos reclamos entre ellos el pago de la beca 316 de Desarrollo Social de la provincia, entre otros. Las columnas de manifestantes decidieron llegarse hasta Fontana ya que durante la semana no hubo respuesta, excepto la represión y el abuso policial. En este momento hay tensión ya que la policía intenta desalojar el piquete que se realiza en frente a la Casa de las Culturas de Fontana”.



Alertaron que “en este momento varias manifestantes denunciaron que fueron empujadas y golpeadas por personal de la policía de la provincia y una clara afrenta contra el pueblo pobre del Chao de parte del gobernador Domingo Peppo”.


En la FOB Chaco repudiaron “la represión” y solicitaron “solidaridad”.



Participan de la Federación de Organizaciones de Base Regional Chaco, las Asambleas de los barrios Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

Te puede interesar

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

Ley Micaela: Capacitan a funcionarios de los tres Poderes

La impulsora de la Ley Micaela, Analía Rach Quiroga, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, encabezaron la capacitación que establece esta normativa. La vicegobernadora bregó por "una provincia donde funcionarios y funcionarias no revictimicen a las mujeres y sus familias".

Ley-Micaela-Capaitacion-20-03-03-04

Suspenden actividades judiciales

Varias actividades del Poder Judicial del Chaco han quedado suspendidas hasta el 31 de marzo. Entre ellas, los exámenes de antecedentes y oposición del sector, entrevistas personales, capacitaciones así como los actos de juramentos de abogados, magistrados y funcionarios.

STJ-06

Coronavirus: 32 casos positivos, en el Chaco

Son 4 casos nuevos de coronavirus (COVID- 19) registrados en Chaco, de acuerdo al reporte diario ofrecido por Ministerio de Salud Pública de la Nación. De esta manera, alcanzan a 32, en la Provincia.

Informe-epidemiologico-20-03-23-02

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27