Alertan sobre intento de desalojo de manifestación de organizaciones sociales en Fontana

La Federación de Organizaciones de Base alerta sobre “una represión”, ante el piquete que se realiza frente a la Casa de las Culturas de Fontana. Denuncia el intento de desalojo de esta manifestación y que varios manifestantes fueron golpeados por personal policial.

Provincia 19 de noviembre de 2016



FOB-Fontana-16-09-28-06
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-01
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-02
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-03
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-04
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base
FOB-Fontana-16-09-28-05
Manifestación de la Federación de Organizaciones de Base

Desde la Federación de Organizaciones de Base denunciaron que “el gobernador Domingo Peppo y el intendente Antonio Rodas se niega a atender a las organizaciones que se manifiestan desde el lunes por distintos reclamos entre ellos el pago de la beca 316 de Desarrollo Social de la provincia, entre otros. Las columnas de manifestantes decidieron llegarse hasta Fontana ya que durante la semana no hubo respuesta, excepto la represión y el abuso policial. En este momento hay tensión ya que la policía intenta desalojar el piquete que se realiza en frente a la Casa de las Culturas de Fontana”.



Alertaron que “en este momento varias manifestantes denunciaron que fueron empujadas y golpeadas por personal de la policía de la provincia y una clara afrenta contra el pueblo pobre del Chao de parte del gobernador Domingo Peppo”.


En la FOB Chaco repudiaron “la represión” y solicitaron “solidaridad”.



Participan de la Federación de Organizaciones de Base Regional Chaco, las Asambleas de los barrios Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

Te puede interesar

Con convocatoria al diálogo la Unión Judicial suspende medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco confirma notificación de reunión con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez a realizarse el martes 17, en Casa de Gobierno. Ante esto, decide suspender las medidas de fuerza dispuestas para esta semana.

Union-Judicial-19-04-07-01

Sager: La Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda”

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, dice que espera el acompañamiento para la mayoría de los proyectos de leyes que envió el Ejecutivo. Reafirma la importancia de la aprobación de la Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda, precisamente con el aval del voto popular, que le permite poder gobernar”.                          

Hugo-Sager-01

Capitanich presenta el Plan Ganadero Provincial

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabeza en Presidencia de la Plaza el acto de presentación del Plan Ganadero Provincial. Explica que el objetivo central apunta a aumentar el stock de cabezas de ganado bovino a 3.2 millones, a la par que se busca al desarrollo de frigoríficos de base exportadora.

Presentacion-del-Plan-Ganadero-Provincial-20-01-27-01