Cuesta resalta la recuperación de espacios públicos como políticas de Estado

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, destaca la recuperación de espacios públicos como políticas de Estado, durante el descubrimiento de la placa de reinauguración de la plaza 25 de Mayo. Resalta la tarea realizada por la fundación Urunday.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
recorrida-de-esculturas-23-05-10-01
Recorrida por la esculturas emplazadas en la reinaugurada plaza 25 de Mayo

La titular de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, acompaña al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en el descubrimiento de la placa de reinauguración de la plaza 25 de Mayo, emblema de los resistencianos, quienes además disfrutarán de las esculturas y monumentos totalmente renovados gracias al trabajo de los artistas de la fundación Urunday. “Nuestro compromiso es recuperar los espacios públicos para el disfrute de las y los vecinos”, subraya la titular legislativa.

 

 

Este espacio de disfrute para muchas familias de la ciudad, que cuenta con 17 obras, es parte de la identidad con la que es reconocida la capital chaqueña, es por eso que cada una cuenta con una breve descripción.

 

 

Al término de la recorrida junto al presidente de la fundación, José Eidman, la presidenta de la Cámara de Diputados provincial expresa su satisfacción por el trabajo realizado y acota que “estamos agradecidos al trabajo de la fundación Urunday, del Departamento de Restauración que está a cargo de Seferino Ferreira y de las restauradoras que han intervenido y valorizado los distintos murales que están desde hace tanto tiempo en la plaza”.

 

 

La legisladora también indica que muchas veces los vecinos no conocen el trabajo ni la restauración en cada obra. “Ojalá que la gente valore esto y lo cuide, porque por ahí pintamos un graffiti, pegamos un aviso y la verdad que no tenemos la dimensión del daño que eso provoca en estas obras que son de un valor incalculable y están a cielo abierto para que no sólo todas las y los vecinos puedan disfrutarlas, sino también quienes nos visitan”, remarca la titular legislativa.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.