Diputados nacionales del FPV rechazan decreto que eliminan organismos relacionados con discapacidad

La diputada nacional chaqueña Lucila Masín junto a sus pares del Frente para la Victoria suscribe el rechazo al decreto que elimina organismos y comisiones relacionados con la discapacidad. Argumenta inconsistencias técnicas por su falta de adecuación a Convención Internacional.

Actualidad - Provincia
Lucila-Masin-17-09-28-01
diputada nacional Lucila Masín

La diputada nacional del FPV, Lucila Masín junto a sus pares del bloque firmaron el absoluto rechazo al Decreto N° 698/17, que eliminó organismos y comisiones relacionados con la discapacidad, considerando las serias falencias e inconsistencias que este presenta el mismo.

 

 

La legisladora por el Chaco, Lucila Masín indicó que “además de los graves problemas de inconsistencias técnicas por su falta de adecuación a la Convención Internacional, avasalla los derechos de las personas con discapacidad al no contemplar su participación a través de la CONADIS”.

 

 

La reunión se llevó a cabo sin el quórum del oficialismo, para considerar el rechazo del DNU, donde sí estuvieron presentes las organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad, quienes expresaron su preocupación ante las bajas que se han producido en los cupos en el transporte y en los organismos públicos, así como también las bajas en pensiones. 

 

 

Existe una clara falta de voluntad política y de perspectiva de discapacidad de parte del Ejecutivo; se denota la falta de compromiso del bloque de Cambiemos para discutir un tema tan sensible y elemental para cientos de personas con discapacidad en nuestro país”, manifestó la representante chaqueña en el Congreso de la Nación.

 

 

La diputada nacional Lucila Masín junto a sus pares del FPV, Alberto Ciampini, Mabel Carrizo, María Isabel Guerín y Sergio Ziliotto recibieron a representantes de organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad, y en conjunto solicitaron el pedido de inmediata anulación del DNU 698/17.

 

 

“Sobran los argumentos normativos para rechazar este atropello institucional”, apuntó Masín. En tanto que “como diputados del FPV vemos la necesidad de promover la sanción del Proyecto de Ley de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (2115-D- 2016), donde no solo protege los derechos adquiridos sino que además amplia derechos, adecuándolos a la Convención Internacional”, sentenció.

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.