Sonidos y músicas confluirán en el Primer Encuentro de Arte Sonoro, en el Cecual

Artistas que abordan los sonidos y la música serán protagonistas del Primer Encuentro de Arte Sonoro, a realizarse el domingo 30, en el Centro Cultural Alternativo. 

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

Literatura Tropical

Mandinga Cue en Cultura Club (GLOW TV) ▶️Youtube: https://www.youtube.com/@GLOWTVMisiones ¡NO TE OLVIDES DE ACTIVAR LA "CAMPANITA" 🔔 PARA RECIBIR NOTIFICACIONES DE NUESTROS NUEVOS VÍDEOS! Seguinos en:🔵 FACEBOOK:https://www.facebook.com/GLOWTVMisiones/ Seguinos en:🟣 INSTAGRAM:https://www.instagram.com/glowtvmisiones/ Musica de: Youtube #GLOWTV  #ResplandorCultural

Encuentro-de-Arte-Sonoro-23-04-28-03

Este domingo 30 de abril tendrá lugar el Primer Encuentro de Arte Sonoro, en el Cecual, Santa María de Oro 471 – Resistencia, a las 19 horas.

 

 

La actividad es organizada por Resonancia, un proyecto que busca dar a conocer, compartir y abordar proyectos vinculados a intervenciones sonoras. 

 

A través de Nicolas Ojeda quien desarrolla esta iniciativa, se da lugar en este evento a diferentes artistas que abordan lo sonoro y lo musical de diversas maneras, poniendo en juego lo digital, lo analógico, en diferentes soportes tecnológicos y musicales.

El evento también contará con un espacio de intercambio en el que diferentes artistas compartirán sus experiencias, investigaciones, saberes e interrogantes en torno a lo sonoro.

 

 

Asimismo cuenta con una grilla de Conciertos Sonoros conformada por artistas de distintas provincias, entre ellos Mandinga Cué, Literatura Tropical , Macarena Aguilar Tau y Mutandia. Además habrá servicio de cantina con comidas y bebidas y stands. Entradas $800 ( 2 x $1200)

Artistas 

 

 

 

Mandinga Cué - Corrientes: Este proyecto aborda la composición de texturas sonoras a partir de un loop Set, donde se combinan elementos digitales e instrumentos analógicos, pedales de efecto contemporáneos, como así también instrumentos originarios y ancestrales.

Literatura Tropical: Fernando Funes & Alberto Litter. - Resistencia - Chaco Set-Noise: "Las palmeras carnívoras contra las mulitas académicas" , Los escritores fracasados Fernando Funes & Alberto Litter de Literatura Tropical vuelven a noisear en escena con una improvisación noise de 30 minutos titulada "Las palmeras carnívoras contra las mulitas académicas".

Macarena Aguilar Tau (La Plata - Buenos Aires) es artista sonora, compositora, directora de orquesta, investigadora y docente. Su trabajo está ligado a la exploración del sonido del entorno y sus posibilidades artísticas. Lleva a cabo el proyecto de sonoteca colaborativa @1200km_h donde reúne grabaciones de campo y difunde reflexiones sobre el paisaje acústico.

Mutandia (Buenos Aires) Realiza un viaje infrasónico, recorriendo la Argentina en busca de sonidos con historia para transformarlos en música, registrando la experiencia para la elaboración de un documental y una obra conceptual. Más de 10.000 km recorridos ahora viajando por el litoral, “Buscando el sonido invisible de los pueblos”.

Música + Familia + Viaje.

Programa

Cecual – 

 

Domingo 30/04

☑ 18.30 Apertura

☑ 19.00 Círculo - Espacio de Intercambio "Experiencias en torno a proyectos sonoros "

➖ Conciertos sonoros ➖

☑ 20.30 Mandinga Cué (Ctes.)

☑ 21.00 Literatura Tropical: Fernando Funes & Alberto Litter presentan "Las palmeras

carnívoras contra las mulitas académicas" (Rcia)

☑ 21.30 MAQ (Bs. As.)

☑ 22.00 Mutandia (Bs. As.)

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.