
El cantante Ale Junior tendrá proyección internacional
Chaco On Line
Una nueva edición del programa que produce Marcelo Tinelli, “Canta Conmigo Ahora”, se lleva a cabo este lunes. Este formato reúne a 100 jurados que evalúan a los concursantes en una competencia de canto. Allí, el chaqueño Alejandro Junior tiene la oportunidad de mostrar su gran talento, el que vale una propuesta de trabajo internacional.
Alejandro Junior tiene 37 años, vive en Fontana y es cantante. Oriundo de Colonias Unidas, desde muy chico lleva la música en la sangre gracias a su mamá Elena y su papá Ignacio, quienes también son músicos. Ale lleva la música y sus raíces tatuadas en la piel.
Comienza su camino en el canto con las canciones cristianas evangélicas y hoy entre sus géneros favoritos se encuentran el pop latino melódico, la electrónica y la música alternativa.
Asignatura pendiente
Asignatura pendiente, de Ricardo Arjona, es el tema elegido por el chaqueño para interpretar en la competencia, pero no solo por un gusto personal, sino porque el tema lleva además un mensaje dirigido a una de las jurados.
Zilvi Roselli es una cantautora correntina que hace tiempo está lejos del Norte argentino. Desde hace varios años, Ale y Zilvi comparten su amor por este arte, llegando a componer y hacer música juntos. Es así que cuando Zilvi tiene que partir por una propuesta laboral en México, ambos sienten que les queda una asignatura pendiente.
Ahora la vida vuelve a cruzarlos para poder saldar esa asignatura, porque luego de su presentación ella lo ovaciona y le ofrece junto a Oscar Mediavilla (productor musical) ser la voz del tema “Te amo con el alma”, obra compuesta para una novela de Televisa México.
Un nuevo camino que recorrer
Después de haber sufrido una gran pérdida en un accidente de tránsito reciente y pasar por un difícil momento, Ale Junior se prepara para iniciar este nuevo capítulo que lo tendrá como la voz protagonista en una novela mexicana.
“Para mí la música es una herramienta de salida para mucha gente que está pasando un mal momento y creo que como comunicadores sociales es bueno poder brindarles canciones de amor y esperanza. Es por eso que estoy acá, para poder transmitirles mucho amor”. Así resume sus intenciones.
Ale no alcanza el puntaje requerido, por lo que queda fuera de competencia, pero vuelve a casa trayendo el orgullo de representar el arte chaqueño y con la promesa de llevarlo al exterior.


El Domo del Centenario enciende sus luces para ocho noches de artes escénicas de primer nivel

El Cecual se prepara para la primera edición de la Peña Resonancia

Madre Canción regresa a la Bienal de Chaco para celebrar la música argentina y latinoamericana

Chaco se convierte en el epicentro del 2x4: presentan el Festival Tangazo 2026

Flema corona su gira internacional en Resistencia y se agotan las entradas con descuento


ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Avanza proyecto para regularizar a trabajadores precarizados de las escuelas chaqueñas

La comunidad educativa de Miraflores bautiza a un nuevo yaguareté en El Impenetrable

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.

