Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Polini: “No sé qué partido estará mirando Capitanich, en el que vemos hace 15 años su derrota es aplastante”

El precandidato a gobernador, Juan Carlos Polini, asegura que “vemos hace 15 años su derrota aplastante”, en referencia a Capitanich, quien ha afirmado que a la oposición le gana por goleada.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Juan-Carlos-Poolini-23-03-17-01
Juan Carlos Polini

El farmacéutico, productor agropecuario, empresario y precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini responde las declaraciones efectuadas por el gobernador Capitanich respecto de que “le gana por goleada a la oposición”.

 

 

Polini es enfático al analizar las palabras del primer mandatario provincial, “Soy una persona que proviene del mundo del trabajo, no vivo del Estado,  me levanto todos los días a las 5 de la mañana para producir y generar empleo,  precisamente por eso tomé la decisión de participar en política, porque me harté de los charlatanes y mentirosos, de los que miran para el costado mientras los ciudadanos no pueden circular libremente para ir a trabajar, de los inmorales que se hacen millonarios de la noche a la mañana utilizando la necesidad de los que menos tienen, de ver como los recursos que llegan al Chaco se van por los agujeros de la corrupción en vez de llegar a los hospitales, a las escuelas, a la seguridad, a acompañar a los jóvenes emprendedores y todos a aquellos que trabajan y apuestan al Chaco”, expresa Polini.

 

 

Y continúa: “No sé qué partido estará mirando Capitanich, pero en el marcador del partido que vemos los chaqueños hace 15 años su derrota es aplastante: 

·      Seguridad: Balaceras, cortes de rutas y calles, robos, asesinatos, femicidios, trata de personas 1 – Capitanich 

·      Segundo Acueducto: Falta de agua 1 - Capitanich 0

·      Políticas energéticas: Cortes de luz y tarifazos 1 - Capitanich 0

·      Políticas de sociales: Pobreza e indigencia 1 – Capitanich 0

·      Políticas de desarrollo:  Presión tributaria 1 – Capitanich 0

·      Políticas sanitarias: Hospitales vacíos 1 – Capitanich 0

·      Políticas educativas:   Escuelas en pésimas condiciones, bajo rendimiento y deserción 1 – Capitanich 0

·      Políticas ambientales: Desmonte ilegal 1 – Capitanich 0

·      Salarios y Jubilaciones: Inflación 1 – Capitanich 0

·      Calidad institucional: Corrupción, avasallamiento, pensamiento único, aprobación y promulgación de leyes ilegales 1 – Capitanich 0

“Gobernador Capitanich: le pido que actúe con más humildad, con más respeto por el daño que ocasionó su gestión a quienes no les llegó el agua potable, a los que no pueden pagar la luz, a los que se les pudre la mercadería y los remedios por los cortes de luz, al 50% de pobres y el 15% de indigentes, a policías, docentes, personal de salud, trabajadores y jubilados que mantiene con ingresos por debajo de la línea de pobreza, a los jóvenes que se ven obligados a dejar su lugar y sus amigos porque no tienen la más mínima oportunidad de concretar sus proyectos. Se que en su mundo es difícil de encontrar, pero en el mío hay personas distintas, Yo soy distinto, el 10 de diciembre, el primer día de mi gobierno, comienza un Chaco distinto”, enfatiza el postulante radical.

 

 

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.