Slimel y Bellomi son los candidatos de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas

La CGT Chaco y las 62 Organizaciones Peronistas definen la representación sindical para las próximas elecciones,  en un plenario realizado en la sede del Partido Justicialista. Definen a Nicolás Slimel como candidato a diputado provincial y a Adrián Bellomi para la Cámara Baja del Congreso.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
CGT-pre candidatos plenario cgt-23-03-27-01
Precandidatos de la CGT Chaco

En el partido Justicialista de la provincia del Chaco se reúnen los dirigentes sindicales de la CGT y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco, con el fin de definir la  representación gremial en las próximas elecciones. 

Se trata de las listas de precandidatos para diputados nacionales, diputados provinciales, intendencias de algunas localidades y cuerpos del Concejo Deliberante tanto de Resistencia como de barrios y localidades de la provincia.

Desde la CGT Chaco, Adrián Bellomi resalta; "el objetivo de esta reunión es seguro que el movimiento obrero tenga una voz en la toma de decisiones y defienda los intereses de los trabajadores en la mesa chica, tanto en la ciudad como en la provincia y en la nación, en este sentido la central obrera apunta a disputar espacios de poder y lugares en las listas electorales de cara a las elecciones de 2023".

Los precandidatos electos son: Adrián Bellomi, de ATSA, precandidato a diputado nacional titular; César Frugoni, de Camioneros, precandidato a diputado nacional suplente; Nicolás Slimel, de Siempre, precandidato a diputado provincial titular, y Graciela Aranda, del sindicato de trabajadores judiciales, precandidata a diputada provincial suplente.

En cuanto a los candidatos a intendentes, eligen a Santiago Maidana del SEC Comercio para Puerto Tirol, ya Raúl Lopez de APOPS para localidad de General Vedia. Mientras, Horacio Tito Escobar de la AOT Textiles es elegido como concejal para la localidad de Fontana, mientras que Guillermo Gomes recibe el respaldo del plenario para la localidad de Puerto Vilelas. Además, propone representantes para otras localidades como Villa Ángela, La Clotilde, Capitán Solari, entre otras.

La CGT Chaco también realizará un nuevo plenario el próximo jueves para promover a los concejales por el movimiento obrero para las ciudades de Barranqueras, Sáenz Peña y la capital chaqueña. 

Al finalizar, Isaías Alegre, destaca la importancia de la unidad entre la CGT y las 62 Organizaciones, el brazo político de la Confederación General del Trabajo.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.