Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

¿En qué consiste la doble autenticación?

La doble autenticación protege los datos privados del acceso no autorizado muchas empresas están implementando este sistema. Servicios populares como Gmail, Facebook, Twitter y otros activan el ingreso a amplios servicios.  

Tecno Chaco On Line Chaco On Line
Contrasenias-23-03-16-01
Contraseña en el teclado (Gráfico: Argentina Cibersegura)

En la actualidad, la mayoría de las personas utilizan servicios que requieren de credenciales de acceso, es decir, un nombre de usuario y contraseña para poder ingresar a sitios o servicios. En esta línea, la clave actúa como una llave digital que le permite a un usuario identificarse en el sistema para poder acceder a su información. 

 

 

De este modo, esta contraseña protege los datos privados del acceso no autorizado por parte de terceros. Sin embargo, el aumento de ataques informáticos sumado a las conductas inseguras de las personas, como el uso de contraseñas débiles e iguales en varios servicios, hacen necesario utilizar métodos de autenticación complementarios más robustos. 

 

¿Qué es la doble autenticación?

 

La doble autenticación se trata de un sistema que complementa la autenticación tradicional en los servicios. En otras palabras, además de requerir un nombre de usuario y contraseña, solicita el ingreso de un segundo factor de autenticación, como por ejemplo, un código de seguridad. Generalmente, este código se genera en un dispositivo del usuario como un teléfono celular o token. Luego, la persona debe ingresarlo para poder validarse en el sistema. El siguiente esquema muestra el funcionamiento de la doble autenticación:

 

 

 

Factores de autenticación

 

Un sistema de doble autenticación es aquel que utiliza dos de los tres factores de autenticación que existen para validar al usuario. Estos factores pueden ser: 

 

• Algo que el usuario sabe (conocimiento), como una contraseña.

 • Algo que el usuario tiene (posesión), como un teléfono o token que le permite recibir un código de seguridad. 

• Algo que el usuario es (inherencia), o sea, una característica intrínseca del ser humano como huellas dactilares, iris, etc. Por lo general, los sistemas de doble autenticación suelen utilizar los factores conocimiento (nombre de usuario y contraseña) y posesión (teléfono o token para recibir código de seguridad).

Fuente: www.argentinacibersegura.org

Te puede interesar
Linux-24-01-31-01

Linux: La filosofía del código abierto

Chaco On Line
Tecno

En el vasto paisaje de la tecnología, Linux ha emergido como una fuerza disruptiva y revolucionaria. Muchas veces mencionado y citado como un nuevo sistema que surgió como novedad en materia de open source, accesible y sin costos, Linux es, en resumen, un sistema operativo.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".