Precarización: Motomandados reclaman "políticas concretas" al Gobierno provincial

Integrantes de la Cooperativa de Motomandados manifiestan malestar por la “falta de políticas concretas” para el sector. Responsabilizan por la precarización al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.  

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Motomandados-23-03-10-02

En la mañana de este martes, integrantes de la Cooperativa de Motomandados junto a trabajadores de otras empresas, se presentan frente la explanada de Casa de Gobierno con el fin de entregar una pizza el ministro de Gobierno y Trabajo,  Juan Manuel Chapo. 

 

 

Con una manifestación inédita, motomandados expresan su malestar “ante la falta de políticas concretas por parte del Estado Provincial”, y apuntan por ello al precandidato a la Intendencia capitalina. 

 

 

Cabe recordar que este sector de trabajadores cuenta desde el año 2010 con la Ordenanza Municipal Nº9833 que regula el servicio en Resistencia, y también desde el año 2017 con la Ley Provincial Nº2608-L de regulación laboral, marca un importante precedente en todo el país.  

 

 

“Vengo a traerle esta pizza (fría y volcada) al ministro de Gobierno, para que vea de una manera que entienda la precarización por la que más de 1500 trabajadores y trabajadoras padecen hace más de 25 años en la provincia del Chaco…. ”, acota. “Exigimos al estado provincial y municipal la pronta ejecución de todas las legislaciones vigentes para llevar seguridad a la comunidad, mejorar el servicio y a su vez la calidad laboral de todos los cadetes del Chaco”, exclama el dirigente sindical, Fabio Zerpa. 

 

 

En el mismo acto, Clarisa Leiva, presidente de la Cooperativa de Trabajo, que aglutina a los motomandados, presenta un pedido de audiencia con el Gobernador de la provincia. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.