Recetas electrónicas: Desde el 1 de marzo se vienen los cambios
Desde el 1 de marzo, comenzarán a implementarse las recetas electrónicas. Las plataformas desarrolladas por obras sociales y prepagas que están en uso, podrán seguir utilizándose.

Receta digital
El 28 de febrero termina la prórroga otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación para poder enviar las recetas por imagen digital (foto). Desde el 1 de marzo se implementarán las recetas electrónicas, con un mecanismo que otorga mayor seguridad, entre otras ventajas.
“Hoy se ha reglamentado la Ley 27553, que busca regular a nivel nacional las recetas digitales y electrónicas, así como hacer posible la teleasistencia por parte de profesionales de la salud. Comienza entonces, desde el 1 de marzo, la implementación de la receta electrónica, por distintos mecanismos ya disponibles”, explican desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos de la República Argentina.