Últimas noticias

Audiencia pública para el aumento de la luz: Zdero apunta a Capitanich de ser el responsable

El precandidato a gobernador Leandro Zdero toma parte de la audiencia pública para el incremento tarifario de la energía eléctrica, llevada a cabo en General San Martín. Responsabiliza a Capitanich de ser responsable de otro aumento de la luz.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-Aumento-de-la-luz-23-02-24-01
Zdero en la audiencia pública de Secheep

Leandro Zdero, diputado provincial y candidato a gobernador, uno de los expositores en la audiencia pública de Secheep, que se lleva a cabo en la ciudad de General San Martín, manifiesta su rechazo al nuevo aumento de luz y cuestiona duramente a la empresa por registrar una de las deudas más altas del país. “Los chaqueños seguirán en el debate, entre pagar la luz o comer ¿Qué pasó con la plata? ¿Se preguntaron cómo van a hacer nuestros gastronómicos, los almaceneros, las amas de casa, los hoteleros, los comerciantes, los maestros, los trabajadores, los productores que pagan fortunas de luz en el campo?”, deja los interrogantes.

 

 

En el inicio del uso de la palabra, Zdero subraya: “Siempre lo más fácil, es buscar culpables, mirar hacia gestiones del gobierno nacional, escudarse en eso, donde pasaron gobiernos de diferentes signos políticos desde Kirchner, Cristina, Macri y Fernández, pero lo cierto es que acá, en Chaco, gobernaron los mismos en los últimos 16 años”.

 

 

“Es una mala administración, fundieron la empresa”

 

 

“Esta empresa necesita auditoría, poner blanco sobre negro para saber cómo despilfarran la plata, por eso, presentamos 2 proyectos de auditoría externa. Otro proyecto para terminar con algunos que tienen coronita y no pagan la luz, como el propio estado que acumula deudas millonarias y varios proyectos de energía alternativa”, apunta el diputado provincial.

 

 

“Es el gobernador que más endeudó la provincia”

 

 

“40 mil millones de pesos en 3 años generando una deuda para futuras gestiones. Cada audiencia, solo es un trámite para expresar lo que hace años vivimos los chaqueños, y nada ha cambiado; peor aún, se agudizaron el deterioro del sistema, la administración y todas las excusas que se manifestaron aquí”. Vinimos a pronunciarnos frente a la mala administración de esta empresa, venimos a pedirles explicaciones y que se sinceren con la gente, a que se hagan cargo de lo que generaron con esta administración”, concluye Zdero.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.