
La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.
La Defensoría del Pueblo del Chaco, junto a organismos gubernamentales, realiza un operativo en Las Palmas. Más de 150 ciudadanos se benefician con trámites, gestiones y acceden a servicios y programas.
Actualidad - ProvinciaLa Defensoría del Pueblo del Chaco realiza el jueves 25, un operativo integral, junto a 12 organismos gubernamentales en la Escuela N°741, de la localidad de Las Palmas. Allí, se facilitan y resuelven trámites, gestiones, consultas sobre servicios, programas y planes. A esta convocatoria, concurren más de 150 ciudadanos.
Con el rol de puente entre la ciudadanía y el Estado, la Defensoría articula acciones con Secheep, Sameep, Nuevo Banco del Chaco, Pami, Incluir Salud, Derechos Humanos, la Secretaría de Género, Adultos Mayores, Defensa del Consumidor, Iprodich y el Registro Civil.
En esta oportunidad, entre variadas consultas, se brinda asesoramiento en cuestiones de tarjetas alimentarias, descuentos indebidos, consultas y asesoramiento de Anses, certificados únicos de discapacidad y transporte, además de ayudas técnicas específicas.
Desembarco territorial
El operativo es planificado desde la Defensoría del Pueblo, producto de una vinculación permanente con los referentes locales, quienes a través de su trabajo en terreno, recepcionan demandas y necesidades de la localidad. A través de dichos requerimientos, los diferentes organismos son convocados para integrar el dispositivo de abordaje.
La tarea de la Defensoría consiste en un censo inicial, donde se recepcionan los casos y se los derivan a cada institución acorde a la necesidad del mismo.
El objetivo de este tipo de operativos es garantizar el acceso a los derechos, y que la ciudadana y el ciudadano se vayan con una solución en el momento, de ser posible.
En el caso de no poder contar con una solución inmediata, se inicia el trámite correspondiente en la Defensoría, para facilitar su encausamiento, aunque se busca la resolución de la mayoría de los casos en el operativo.
La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.
La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.