Las Palmas: Más de 150 ciudadanos reciben gestiones y trámites, en operativo integral

La Defensoría del Pueblo del Chaco, junto a organismos gubernamentales, realiza un operativo en Las Palmas. Más de 150 ciudadanos se benefician con trámites, gestiones y acceden a servicios y programas.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-Las-Palmas-23-02-24-02
Operativo integral en Las Palmas

La Defensoría del Pueblo del Chaco realiza el jueves 25, un operativo integral, junto a 12 organismos gubernamentales en la Escuela N°741, de la localidad de Las Palmas. Allí, se  facilitan y resuelven trámites, gestiones, consultas sobre servicios, programas y planes. A esta convocatoria,  concurren más de 150 ciudadanos.

 

 

Con el rol de puente entre la ciudadanía y el Estado, la Defensoría articula acciones con Secheep, Sameep, Nuevo Banco del Chaco, Pami, Incluir Salud, Derechos Humanos, la Secretaría de Género, Adultos Mayores, Defensa del Consumidor, Iprodich y el Registro Civil

 

 

En esta oportunidad, entre variadas consultas, se brinda asesoramiento en cuestiones de tarjetas alimentarias, descuentos indebidos, consultas y asesoramiento de Anses, certificados únicos de discapacidad y transporte, además de ayudas técnicas específicas.

 

 

Desembarco territorial

 

 

El operativo es planificado desde la Defensoría del Pueblo, producto de una vinculación permanente con los referentes locales, quienes a través de su trabajo en terreno,  recepcionan demandas y necesidades de la localidad. A través de dichos requerimientos, los diferentes organismos son convocados para integrar el dispositivo de abordaje.

 

 

La tarea de la Defensoría consiste en un censo inicial, donde se recepcionan los casos y se los derivan a cada institución acorde a la necesidad del mismo.  

 

 

El objetivo de este tipo de operativos es garantizar el acceso a los derechos, y que la ciudadana y el ciudadano se vayan con una solución  en el momento, de ser posible.

 

 

En el caso de no poder contar con una solución inmediata, se inicia el trámite correspondiente en la Defensoría, para facilitar su encausamiento, aunque se busca la resolución de la mayoría de los casos en el operativo. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.