Alberto Fernández inaugura un Centro de Desarrollo Infantil, en su visita a Fuerte Esperanza

El presidente Alberto Fernández llega a Fuerte Esperanza, en su séptima visita a la provincia del Chaco. Junto al gobernador Capitanich, inaugura un Centro de Desarrollo Infantil; recorre obras del acueducto Misión Nueva Pompeya- Fuerte Esperanza y anuncia la construcción de una red de fibra óptica. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line

Acto de visita del presidente Alberto Fernández a Fuerte Esperanza

En Fuerte Esperanza, el gobernador Jorge Capitanich recibe al presidente de la Nación, Alberto Fernández en su séptima visita a la provincia del Chaco. En la oportunidad, inauguran obras de infraestructura, educación, y viviendas. “Estamos cumpliendo con un compromiso de honor·, afirma el mandatario.

 

Capitanich y Fernández entregan 20 viviendas a familias chaqueñas, recorren las obras del acueducto Misión Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza próximo a finalizarse;  inauguran un nuevo Centro de Desarrollo Infantil; firman un convenio para la construcción de 222 nuevas viviendas, anuncian la construcción de red de fibra óptica en el marco del programa “Chaco Conectado”. También lanzan el programa nacional “Mi Baño”, e inauguran una plaza y un mural.  

 

 Alberto-Fernandez-Jorge-Capitanich-23-02-01-01

“Nuestro desafío en El Impenetrable es verdaderamente tener las conexiones de agua potable, lograr las rutas, tener la conectividad de fibra óptica, tener la infraestructura sanitaria en centros de salud y hospitales que lo estamos haciendo para toda la provincia y especialmente en esta región”, subraya Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la intendenta local, Inés Ortega y ministros nacionales y provinciales. 

 

 

Dirigiéndose a los vecinos del lugar, el presidente Alberto Fernández dice: “Me gusta venir a lugares como El Impenetrable para que todo el país vea lo que es la Argentina. La Argentina no es solo el Obelisco, es esto también. Y todo el país debe saber que viven familias en condiciones climáticas difíciles y no paran de trabajar, de producir, crear, generar riqueza y educar diariamente. Tal vez sean los que más derechos merecen, por poblar la Argentina en lugares tan difíciles”.  

 

 

“En esta Argentina donde los únicos privilegiados son los jueces yo quiero que los únicos privilegiados vuelvan a ser los que menos tienen. Nuestra prioridad son los que más lo necesitan” remarcó Fernández y recordó: “a nosotros no nos da vergüenza decir que el Estado debe estar presente promoviendo la igualdad entre los Argentinos. Estamos convencidos de que debe ser así”.

 

 

Participan el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Entre las autoridades provinciales están el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la ministra de Salud, Carolina Centeno; el presidente del IPDUV, Diego Arévalo; el presidente de ECOM, Lucas Velázquez; el vicepresidente de ECOM, Julián Ceballos; la directora de Medios Públicos del Chaco; Guillermina Capitanich, y la gerente de Medios Públicos; Nadia Bosch; intendentes, legisladores y vecinos de la localidad.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.