Invitan a inscribirse para el acceso al subsidio de la energía eléctrica

Para evitar sobresaltos en la recepción de la factura de la energía eléctrica, se invita a la población al acceso del subsidio en la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Además, se hace saber que la inscripción de la misma, aún se encuentra abierta.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Segmentación-energética-23-02-01-01
Flyer del subsidio para la Segmentación energética

Desde la Defensoría del Pueblo se invita a los usuarios del servicio de energía eléctrica a que se inscriban en el subsidio de segmentación energética.  De manera online, se puede realizar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios,  dado que aún el registro continúa abierto para poder mantener el subsidio a la energía que hoy recibe cada usuario en su hogar.

 

 

El defensor del pueblo, Bernardo Voloj subraya que es muy importante anotarse “porque si el usuario no se inscribe, abonará la tarifa plana sin ningún tipo de subsidios, pudiendo verse reflejado en su factura mensual altos aumentos. Hay que recordar que en nuestra provincia esta subsidiado el uso que una familia haga hasta 550 kilowatts mensuales. En épocas de verano, hasta el mes de marzo, el tope del subsidio es de hasta 650 kilowatts”.

 

 

Desde el organismo se brega porque se clarifique el importe nuevo en la factura, las nuevas actualizaciones para que el usuario sepa que es lo que está pagando realmente.

 

 

 “También apelamos a que nuestra provincia y nuestra región pueda tener de forma sostenida lo que se conoce como la ley de zonas cálidas, un subsidio  por condiciones particulares en épocas de verano dado que somos provincias electrodependientes, donde dependemos de la energía eléctrica para poder subsistir y así como las provincias del sur y centro tienen su ley de zonas frías,  donde se subsidia al gas, nosotros solicitamos de forma enfática y sostenida la necesidad de la implementación de la llamada ley de zonas cálidas”, indica el defensor del pueblo.

 

 

¿En qué consiste la segmentación energética?

 

 

Se trata de una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar. El mismo se implementa a través de un registro donde se identifica cuáles son los hogares que requieren del subsidio. Destinado a todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.  

 

 

Consultas y asesoramiento

 

 

En la página Argentina.gob.ar/subsidios está el instructivo y el explicativo paso a paso con los requisitos y documentación necesarias para poder hacer el subsidio correspondiente. También está disponible el teléfono del Centro de Atención Telefónica de Energía: 0800-222-7376, que funciona de 8 a 20 horas.  

 

 

Por su parte, la Defensoría está abierta a la comunidad para consultas y reclamos en materia de energía eléctrica y también para ver casos de forma particular. Para ello pueden dirigirse a la Defensoría del Pueblo de lunes a viernes de 7:30 a 13 h en Santa Fe 328, Resistencia-Chaco. 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.