Programa Ahora 12: Ventas por $ 7.516,1 millones, en la provincia del Chaco

El Programa Ahora 12 genera ventas por 17.516,1 millones, en la provincia del Chaco, durante 2022, según un informe de la consultora Politikon Chaco. Hay una concentración del 79,7% de los rubros “Electrodomésticos”, “Indumentaria” y “Materiales de construcción”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Ventas-del-Programa-Ahora-12-23-01-24
(Gráfico: Consultora Politikon Chaco)

En el año 2022, el Programa Ahora 12 genera ventas por $ 7.516,1 millones en la provincia del Chaco. Si bien muestra el mayor volumen de facturación del NEA, éste cae en moneda constante 2,6% en relación con el 2021. Los rubros “Electrodomésticos”, “Indumentaria” y “Materiales de construcción” concentran el 79,7% del total de las ventas con claro predominio de los primeros, indica un informe de la consultora Politikon Chaco en base a datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

 

Evolución de ventas en el 2022 en el Chaco

 

El programa Ahora 12 en la provincia del Chaco genera ventas durante el año 2022 por un total de $ 17.516,1 millones, expandiéndose 68,9% anual en términos nominales, pero al descontar la inflación exhibe una caída real anual del 2,6%, siendo una de las únicas tres jurisdicciones que presentan caídas durante ese año. El nivel general nacional, por su parte, registra una suba real del 4%.

 


Pese a caer en 2022 contra 2021, las ventas chaqueñas del programa son superiores, en moneda constante, a las de los años previos (+3,2% vs. 2020 y +17,1% vs. 2019). En el año, las operaciones del programa alcanzan un total de 594.173, por lo que el ticket promedio en la provincia es por $ 29.479,8, el más alto en el país.

 


La trayectoria de las ventas en la provincia del Chaco muestra que el resultado final del año está fuertemente influenciado por el débil desempeño observado en la segunda mitad del año. Durante el primer semestre las ventas tienen ciertas volatilidades pero culmina con una suba promedio mensual del 7,3% real, con un pico de crecimiento observado en enero (39%) y otro en abril (19,8%).

 

 

 

Sin embargo, y en línea con el comportamiento que tienen las ventas de este programa a nivel país, durante el segundo semestre las ventas comienzan a mostrar declives, y en esos seis meses la provincia tiene una tasa promedio de variación de 7,6% real, siendo la más fuerte la de agosto. Esto se produce de la mano de la escalada inflacionaria pero también en cambios en la conducta del consumidor, posiblemente alineada a la falta de disponibilidad de crédito, pero también hay influencia de productos con baja disponibilidad (ya sea de stock o de adhesión al programa).

 


Pese a ese segundo semestre mayormente negativo, en diciembre la provincia corta la racha de caídas y muestra una suba interanual real (9,4%) situación traccionada principalmente por las fiestas de fin de año, aunque su facturación en moneda corriente es levemente menor a la de noviembre (junto a La Pampa, las únicas dos provincias con este resultado intermensual).

Fuente: Consultora Politikon Chaco

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.