PreCosquín: Tres exponentes de Resistencia se destacan

Las rondas preliminares del Pre Cosquín tienen a tres representantes de la sede Resistencia. La agrupación Trinar es seleccionada en el rubro Conjunto Vocal; el dueto Karapé triunfa en el rubro Dúo Vocal, y el estudio de ballet “El Capataz” de Salta se impone en Conjunto de Malambo. 
Precosquin-Conjunto-Vocal-23-01-16-01
Trinar como Conjunto Vocal del Pre Cosquín

 En la noche de la octava ronda de la antesala del Festival Nacional de Folclore más importante del país participan dos representantes más de la sede Resistencia que exhiben los valores culturales en materia de música y danza que posee la ciudad, la provincia y la región. El Ballet Bagual Fuentes de Fontana compite en Conjunto de Baile Folclórico, la cantante Sofía Casafus brilla como solista vocal, Trinar como conjunto vocal y El Capataz Estudio de Malambo en el rubro Conjunto de malambo. Las finales se desarrollarán el 17 y 18 de enero.

 

 

Por otra parte, los responsables institucionales de la sede Resistencia del Pre Cosquín, Oscar “Chacho” Gamarra y Daniel Giménez, reciben un certificado de reconocimiento por el trabajo y compromiso de la sede que se reactiva desde hace 5 años. 

 

 

Oscar Gamarra sostiene que “se sintió que los artistas de Resistencia estuvieron a la altura de las circunstancias lo cual es un orgullo porque demuestra el nivel que tiene la sede, y esto también es gracias a la contención brindada por la gestión municipal”, a lo que acota: “la capital chaqueña debe quedarse tranquila porque tuvo grandes valores dejando bien alto la cultura local y regional”.

 

Te puede interesar