El Gobierno nacional convocará a extraordinarias para la segunda quincena de enero

Gabriela Cerrutti, portavoz de la Presidencia, anticipa que el Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar el juicio político a la Corte Suprema. El Frente de Todos presentará un proyecto para sustituir a los jueces integrantes.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Gabriela-Cerrutti-23-01-11-01
Gabrieña Cerrutti (Foto: Victoria Ergurza)

El Gobierno nacional ratifica este miércoles que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar en la segunda quincena de enero el juicio político a la Corte Suprema. Mientras el bloque del Frente de Todos (FdT) se apresta a presentar en las próximas horas un proyecto para sustituir a los magistrados que integran el máximo tribunal, a la par que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anuncia que Juntos por el Cambio (JxC) se presentará a debatir en comisión el proceso de remoción.

 

 

“Tal como informé el jueves en la conferencia de prensa, la convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero. Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado. No hay ni hubo ningún cambio. La manera en que se va a llevar en el Congreso son decisiones que se discuten y se toman en el Congreso", señala la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti,  a Telam. 

 

 

De esta forma, la portavoz desmiente cambios en los plazos que se fija el Gobierno para el llamado a extraordinaria y se remite a la información contada en Casa Rosada que el presidente Alberto Fernández pretendía que "los tiempos sean lo más breves posibles", en relación al trámite del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. 

 

Cerruti asegura que "la mayoría de los mandatarios" provinciales acompañan esta iniciativa enviada al Congreso y que "la necesidad pasa, ahora, por juntar voluntades" en la Cámara de Diputados para avanzar con este proceso de juicio político al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y los demás ministros, que requiere del apoyo de una mayoría especial de los dos tercios de los presentes en el cuerpo para que prospere. 

.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.