Crece 4,5% el uso del plástico para financiar compras en pesos

Un informe  de First Capital Group revela que en diciembre se incrementa 4,5% el saldo de operaciones con tarjetas de crédito para compras en pesos.  Sin embargo, las operaciones con tarjetas de crédito en moneda extranjera disminuyen nuevamente 19,9%.   

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Tarjetas-de-credito-23-01-07-01
Tarjetas de crédito

En el último mes del año, las operaciones con tarjetas de crédito registran un saldo de $ 2.152.998 millones, lo cual significa un aumento de un 4,5% respecto al cierre de noviembre, unos $ 92.060 millones por encima y muy cercano a la inflación esperada.

 

 

Si observamos su comportamiento durante el año, evidenciamos que el crecimiento interanual llega al 70,2%, y en este caso no alcanza los niveles de la inflación del período arrojando en consecuencia una baja de la cartera en términos reales.

 

 

“A pesar de encontrarnos en una de las partes del año que presentan una mayor actividad comercial, encontramos múltiples factores que limitan el crecimiento, algunos de ellos son: la falta de actualización de los límites de venta en cuotas y el consiguiente agotamiento de los mismos por su uso durante los meses previos; el alza de las tasas que encarecen el costo de la operatoria para las Entidades Financieras; la situación financiera de los consumidores los motiva a no incrementar el endeudamiento familiar; las actividades que tienen vedado su financiamiento a través de las tarjetas o ven incrementado su costo financiero”, indica Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

 

 

El informe de esta consultora en finanzas analiza el comportamiento de las compras en dólares con tarjetas. Las operaciones con tarjetas de crédito en dólares registran una suba interanual del 32,2%, aunque con un comportamiento mensual irregular.

 

 

En diciembre hay una disminución del 19,9% respecto al mes anterior. ¨La aplicación de tipos de cambio diferenciales para el uso de la tarjeta en moneda extranjera ha desincentivado su uso y hoy se encuentra en valores muy por debajo de los habituales en épocas de prepandemia”, concluye Barbero.

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.