Con "Te esperaba" despide el año, Mauri & El Arranque y Yiyo

El grupo liderado por Mauricio Soto, referente de la música tropical correntina, junto a Yiyo despide el año, estrenando en tiendas digitales y en su canal de You Tube, el tema “Te esperaba”.

Espectáculos - Música Alejandro Vargas Alejandro Vargas

"Te esperaba" de Mauri y El Arranque y Yiyo

La banda liderada por Mauricio Soto, referente de la escena de música tropical de Corrientes cierra el telón de un 2022 productivo y de mucho rodaje estrenando un tema en conjunto con Yiyo en tiendas virtuales y su canal oficial de YouTube.

 

 

“Te esperaba” es el nombre del tema que hace de puente para el encuentro de dos cultores de la música tropical de Corrientes como el maestro Yiyo y Mauricio Soto. De autoría de Carlos Rivera, el tema se encuentra disponible en Spotify y otras tiendas digitales, además del videoclip oficial, disponible en el canal de Youtube de Mauri y el Arranke.

 

 

“Desde que volvimos a la actividad pospandemia quise grabar un tema con él. Por cuestiones de agenda de ambos nunca se daba. Hace un mes pudimos encontrarnos y concretarlo. Es una canción que elegimos juntos, que él había publicado hace dos años y que a mi particularmente me gustaba. Realmente agradezco el tiempo y las ganas que le puso el maestro Yiyo a esta canción, estoy cumpliendo un sueño”, expresa Mauri al respecto.

 

 

Con este single y videoclip, Mauri y el Arranke cierra un año intenso de apostar fuerte a la producción audiovisual, así como a consolidarse en el circuito de música en vivo de la región con su particular estilo dentro de la escena de la música tropical.

 

 

En un repaso al 2022, Mauri marca el inicio del año con un norte para la escena, apostando a la producción audiovisual a la vez que inicia su regreso musical con El Arranke. En mayo da a conocer una versión remixada de “Desde que llegó”, tema que pone en el mapa de la cumbia a Corrientes durante  su adolescencia. Esto sucede en “Me quedaré contigo”, incluyendo a Nahiara Hamue como coprotagonista. Posteriormente publica “Botella tras botella”, con la participación de la actual representante de Corrientes en Gran Hermano, Coty Romero, como protagonista femenina. También dice presente en los contenidos de MPLAY, con un set de tres temas que muestran esa versatilidad de la banda de cumbia de Corrientes.

 

 

En la segunda mitad del año publica una sesión en vivo junto a su banda estable, estrenando en octubre un homenaje a las Madres con una versión de “Reloj Cucú”, de Maná, interpretado junto a su hija Delfina.

 

 

En paralelo a la consolidación de su presencia en el mundo digital a través de la realización de videoclips de forma autogestiva y el lanzamiento periódico de temas en tiendas virtuales, Mauri y el Arranke también pisa fuerte en el circuito de la música en vivo en Corrientes y la región. En festivales y espacios del circuito de la cumbia como en la Feria del Libro 2022, recibiendo el Premio Zona Vip al Espectáculo en la categoría “Mejor grupo tropical” de Corrientes- Misiones.

 

 

Con su energía tropical recorre escenarios reafirmando su vínculo con el público local y regional tras su regreso a las tablas con El Arranke.

 

 

“Te esperaba”

 

 

El single y videoclip se producen en Corrientes de forma autogestiva. Lo graban en Punto Rojo Records. Dirección musical por Javier Ferrero y Mauricio Soto. Músicos: Javier Ferrero, Alexis Godoy, Alexis Blanco, Axel Silva, Marcelo López, Santiago Flores, Sebastián Alonso y Antonio Gonzales. Grabación de tomas de voz de Yiyo por Facundo Colman en Manda Records. El registro audiovisual y edición son realizados por Christian Noguera.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.