Sol Pereyera invita a un viaje musical con "Vos y yo"

La artista Sol Pereyra adelanta el sonido de su próximo material discográfico, “Vos y yo”. Con una canción intimista y poderosa a la vez donde el beat marca el rumbo de un auténtico viaje musical.

Sol Pereyra- "Vos y yo"

Hace tiempo Sol Pereyra tiene guardada esta canción para un momento especial. Desde que escribe, las frases suceden como parte de un recorrido musical donde el pop creativo y la electrónica puntual son el transporte para deslizarse con placer a lo largo de toda la pieza. Hoy, comparte ese viaje con el mundo y nos invita a acompañarla en “Vos y Yo”, el nuevo adelanto de su sexto disco.

 

 

Sintetizadores, guitarras, vientos, percusiones y la voz traslucen un gran trabajo del equipo de producción, nos llevan de viaje cada vez que escuchamos la canción. El equipo de grabación bajo la dirección de Raúl Sotomayor se ajusta mejor que cualquier motor de Fórmula 1 entregando un resultado que lleva al world beat de Sol Pereyra a un nivel cada vez más propio y definido, para hacernos sentir que todos somos “Vos”.

 

 

La grabación se hace en el estudio La Bestia en Ciudad de México, aunque se conservan algunos elementos como las trompetas que la cantante graba en la pre producción ya que tienen un espíritu y calidez que se pretende mantener.

 

 

El desafío para Sol y su equipo es lograr ese mismo espíritu e intimidad en la grabación. Cabe destacar la invaluable asesoría de Manuel Gamboa, músico y productor de Colombia, como coach vocal.

 

 

Con un video que continúa la historia iniciada en “Te Juro” y homenajea al cine de los 50s, la cantante combina sus pasiones artísticas y demuestra su talento integral a la vez que nos adelanta con picardía el nombre de su nuevo álbum: “La Película”.

 

 

Así, con las tablas que le dan sus estudios teatrales se pone en personaje y aparece Tina —para homenajear a Tina Modoti—, y nos traslada a pequeñas historias musicales donde la vemos actuar sus canciones. “Empecé con el teatro y la música a los 10 años, luego cada una hizo su camino y de vez en cuando se iban cruzando de acera para encontrarse”, confiesa Sol. “Hoy están entrelazadas y creo que la madurez que da el trabajo y el tiempo hace que lo hagan de una manera eficaz, genuina y poderosa”, asegura la artista.

 

 

El video de “Vos y yo”, es una maravillosa continuación de “Te Juro”. Aquí, Tina aparece con un nuevo personaje que la acompaña: Pochito, quien da vida a esta historia junto a ella y a quién cada espectador debe descubrir y redescubrir porque resulta encantador verlo aparecer una y otra vez en la pantalla.

 

 

Así, vemos a Tina, a quien deja sin poder arrancar su auto en el clip de “Te Juro”, superando el escollo técnico y logrando arrancar y emprender el viaje de “Vos y Yo” junto a Pochito, su cómplice preferido y su perro en la vida real (regalo de su amiga, Carla Morrison, 10 años atrás).

 

 

Pochito, acostumbrado a los escenarios y muy entendido, como lo verán, llega al día de la filmación, lo sientan en su silla dentro del set y es respondiendo a los estímulos e indicaciones, dando la sensación de ser todo un entendido en materia de actuación. “Cuando lo vimos en pantalla, no podíamos creer lo increíble que había quedado su actuación en el video clip”, relata Sol.

 

 

El video se filma en croma en el estudio de la productora Flesh en Coyoacán, Ciudad de México y lo dirige Guillermo Llamas Altamirano, con quien Sol ha trabajado en otras oportunidades.

 

Ph: Lucho Olivera

Vos y Yo (La canción)
Letra: Sol Pereyra
Música: Sol Pereyra – Raúl Sotomayor

Grabado en estudio La Bestia (cdmx)
Producción: Raúl Sotomayor
Ingeniero de grabación: Uriel Duran
Mezcla : Eduardo Aguilera
Master: Diego Calviño

Voz y trompetas: Sol Pereyra
Guitarra: Juan Manuel Miguez
Sintetizadores: Raul Sotomayor
Coach vocal: Manuel Gamboa

 

Te puede interesar