Causa Obra pública: Sentencian con 6 años de prisión a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal  2 sentencia Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en la causa por la obra pública en Santa Cruz.  
Obra-Publica-22-12-06-01
Jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso (Foto: Telam)

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condena Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz.


Tras escuchar la condena en su contra, la dos veces ex presidenta emite un mensaje a través de sus redes sociales y anticipa que en 2023 no será candidata a ningún cargo electivo, por lo que quedará sin fueros a partir del 10 de diciembre del año próximo.


"Me van a poder meter presa después del 10 de diciembre", afirma la vicepresidenta en la exposición que hace a través de YouTube, en la que asegura que la verdadera condena es el intento de proscribirla e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.

Los fundamentos del veredicto emitido hoy por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán dados a conocer el 9 de marzo de 2023, fecha a partir de la cual las partes podrán presentar sus apelaciones.

La sentencia quedará firme cuando se agoten todas las instancias, es decir, cuando la Corte Suprema haya respondido todos los planteos que le lleguen.

Fuente: Telam

Te puede interesar