
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.
El Tribunal Oral Federal 2 sentencia Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en la causa por la obra pública en Santa Cruz.
Actualidad - Nación
Chaco On Line
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condena Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz.
Tras escuchar la condena en su contra, la dos veces ex presidenta emite un mensaje a través de sus redes sociales y anticipa que en 2023 no será candidata a ningún cargo electivo, por lo que quedará sin fueros a partir del 10 de diciembre del año próximo.
"Me van a poder meter presa después del 10 de diciembre", afirma la vicepresidenta en la exposición que hace a través de YouTube, en la que asegura que la verdadera condena es el intento de proscribirla e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.
Los fundamentos del veredicto emitido hoy por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán dados a conocer el 9 de marzo de 2023, fecha a partir de la cual las partes podrán presentar sus apelaciones.
La sentencia quedará firme cuando se agoten todas las instancias, es decir, cuando la Corte Suprema haya respondido todos los planteos que le lleguen.
Fuente: Telam

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.

Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.

El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.

La chaqueña Julieta Campos se incorpora a la Cámara de Diputados de la Nación, tras jurar “por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.

El Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) suscriben un Convenio Marco de cooperación, coordinación y asistencia recíproca. Apunta a garantizar la continuidad, oportunidad y calidad de las prestaciones de salud destinadas a los beneficiarios y afiliados.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.