Valoran sanción de la promoción de la educación emocional en las currículas escolares

Actualidad - Provincia 25 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
La diputada provincial Andrea Charole destaca la sanción de la Ley de Educación Emocional en el Chaco. Explica que se promueve “mejorar en ellos y sus familias su calidad de vida mediante el desarrollo personal, autogestión de la felicidad, autonomía y promoción de la salud”.
Andrea-Charole-22-11-25-01
Diputada provincial Andrea Charole

En la sesión ordinaria N°32 desarrollada el pasado miércoles en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, se sanciona el proyecto de Ley N°4406/2018, propuesto por de la legisladora provincial Andrea Charole; el cual se aprueba en el marco de la Ley N° 3743-E, con la acumulación de una serie de proyectos de varios legisladores, incluyendo en la enseñanza la Educación Emocional como contenido transversal en la currícula y espacios curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

 

Se trata de un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, cuyo objeto es capacitar a la persona para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social, mediante el acompañamiento, apoyo, ejercicio y perfeccionamiento de las mismas, incluyendo el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en distintas situaciones.

 

 

 

Al respecto, Charole dice que “esta ley de Educación Emocional propone desarrollar habilidades socioemocionales en todos los estudiantes. Mejorar en ellos y sus familias su calidad de vida mediante el desarrollo personal, autogestión de la felicidad, autonomía, promoción de la salud y emancipación de las limitaciones culturales, físicas y emocionales”.

 

Acota  que la integración de la educación emocional a la currícula de las diferentes instituciones educativas, “viene a sumarse otros lineamientos curriculares como, por ejemplo, el de la Educación Sexual Integral que incesantemente hace referencia de la necesidad de enseñar a los niños a verbalizar los sentimientos, necesidades, emociones y problemas”, concluye.

Te puede interesar