La Gavilán lleva su fiesta a un nuevo escenario

Espectáculos - Música 24 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
La banda de cumbia chaqueña, La Gavilán traslada escenario para su concierto aniversario. Estará en Mood, el sábado 26, desde las 22 horas, cuando presentará su disco debut “Lo que dice la gente”.

La Gavilán en Corrientes

La gran fiesta de la banda de cumbia chaqueña se muda a nueva locación este sábado 26 de noviembre, a partir de las 22 horas. Será en Mood, avenida Castelli 721. Las entradas adquiridas son válidas y sigue la venta en la ticketera www.butacauno.com

 

 

La Gavilán presenta su primer disco “Lo que dice la gente” con invitados especiales: Coqui Ortiz, el flautista Luis Barbiero, Kitu Genez, el Bloco Girasoles, Patricio Hermosilla, Juan Mora, Roberto y Luis Piedrabuena, en la danza Belem Ortiz, Eli Terraza y Facundo Pérez. 

 

 

Entradas

 

 

A la venta en www.butacauno.com, y en Óptica del Sol (Colón y Juan B. Justo, Resistencia)

 

 

La Gavilán

 

Originalidad en sus canciones, nuevas cumbias con raíz en muchas tradiciones, una mirada refrescante desde las composiciones y una propuesta artístico musical de un grupo de talentosos se gesta durante la pandemia en Chaco bajo el nombre de La Gavilán, basado en composiciones originales de Coqui Ortiz.

 

En ese entonces, Ortiz manifiesta: “el capitán del barco es Dicky Gómez con quien me une una amistad de más de 20 años y fue de los primeros cómplices que encontré para llevar adelante mi proyecto. Bajista de alto vuelo que nunca dejó de crecer con su instrumento y en el universo de la música, viene de una cuna bien de pueblo. De una casa de guitarreros y cantores. De hermanos que aman la música tanto como las barriadas y las expresiones más populares”. La formación inicial de la banda se completaba con Germán Kalber, Patricio Hermosilla, Maxi Galarza, Mauro Bonamino, Bruno González y Chocolo Román.

 

 

En ese camino de buscar una voz propia, La Gavilán surge en septiembre de 2021, estrenando su primer videoclip de “El grillo y la mariposa”  a la vez que mezcla su primer disco.

 

 

El debut en vivo de la banda se produce un 2 de octubre de 2021 en el Parque 2 de Febrero de Resistencia, a la vez que lanzan tres singles en plataformas virtuales: “El grillo y la mariposa”, “Movimento” y “Son para ti”.

 

 

Posteriormente y con la vuelta a la música en vivo, La Gavilán telonea a Los Totora en Resistencia, realizando su primera fiesta cumbiera en el Cecual en el mes de noviembre de 2021 para luego recorrer el interior chaqueño con diversos conciertos.

 

 

Arrancando el 2022, La Gavilán se suma a la revista regional “El virus no tiene corona” en la temporada estival en Paso de la Patria, ganando visibilidad ante el público del NEA, además de presentarse en el Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamame en Puerto Tirol.

 

 

En mayo de este año se cruzan el puente y telonean a La Delio Valdez, por primera vez en la región NEA, grabando en vivo su presentación ante una audiencia multitudinaria. Promediando el año, llegan al escenario grande de la Bienal de Esculturas 2022 en Resistencia.

Pasado el invierno, la banda sigue de gira con la obra “El virus no tiene corona” ganando territorio en el interior provincial y en septiembre lanzan su primer disco “Lo que dice la gente” en tiendas virtuales. Este 26 de noviembre el público de la región podrá disfrutar del disco en vivo, en Resistencia.

 

 

En estos primeros 12 meses de defender su repertorio propio en la región litoral, pasan varios músicos de gran trayectoria como: “Chocolo” Román, Patricio Hermosilla, Juan Mora, Mauro Bonamino, entre otros. Hoy la banda tiene a Germán Kalber como cantante, Dicki Gómez en bajo y dirección, “Pucho” Encinas y Bruno González en percusión, Lucas Monzón en acordeón y Maxi Galarza en piano.

 

Te puede interesar