Concientización de motomandados dirigida a motociclistas

Actualidad - Provincia 12 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Cooperativa de Motomandados realiza un acto de concientización vial, destinado a los motociclistas, en los alrededores de la plaza 2 5 de Mayo. Se trata de una pareja en moto junto a un pequeño ataúd,  seguidos por otra persona vestido de “la muerte”, quien sigue de cerca a la pareja que circula sin casco.
Cooperatova-de-Motomandados-22-10-12-01
Acto de concientización de la Cooperativa de Motomandados

En la mañana de este miércoles, integrantes de la Cooperativa de Motomandados llevan al frente un acto de concientización vial en el centro de la ciudad, dirigida a los motociclistas que circulan en el gran Resistencia. 

 

 

Ante el grave siniestro vial, este último fin de semana,  los trabajadores que usan la motocicleta como herramienta de trabajo, toman la iniciativa de concientizar con un acto contundente. La misma consta con una pareja en moto y en medio de ellos un pequeño ataúd, emulando ser una criatura, seguidos por otra persona vestido de “la muerte”, quien sigue de cerca a la pareja que circula sin casco por los alrededor de la plaza central de la ciudad de Resistencia. 

 

 

Desde el sector vienen reclamando hace tiempo, la falta total de políticas de Estado en materia de seguridad vial desde el fin del aislamiento social por el COVID. 

 

 

La iniciativa es lograda por los socios de la mencionada cooperativa y cuenta con la colaboración de la funeraria De Bonis SRL. 

 

 

“Esperamos que nuestros gobernantes escuchen, vean y actúen en consecuencia, tenemos muchos años surcando las calles de la ciudad, con una fuerte autocritica, no miramos  para otro lado, somos parte del caótico transito que va empeorando día a día, por ello y conociendo el pensamiento de quienes conducen una moto, tomamos esta medida que está a nuestro alcance, sabemos que va a provocar el efecto buscado, pero si no se continúa concientizando vamos a volver a padecer la pérdida de vidas muy jóvenes”, concluye Fabio Zerpa, integrante del Comité de Seguridad Vial de la ANSV.    

 

 

Te puede interesar