Sacarle la roja a la violencia digital: Para frenar la agresión en internet

Argentina Cibersegura y Copa Argentina lanzan #FairPlayEnRedes, una campaña que busca promover un rol activo y frenar la agresión en internet.  Impulsan  la denuncia de comentarios agresivos, sacar la roja a la violencia digital y tener un rol activo para frenar la agresión en internet.  

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Sacale-roja-a-la-violencia-digital-22-10-09-11
Campaña #FairPlayEnRedes de Argentina Cibersegura

Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, como ganadora del programa “Copa Argentina de Apoyo a ONGs” lanza junto a Copa Argentina, el certamen más federal del país organizado por Torneos, su campaña #FairPlayEnRedes.

  

 

La ONG considera que internet es un mundo, y como usuarios debemos hacer un uso seguro y responsable de nuestras redes. Muchas veces se ven situaciones de violencia entre terceros o se es víctima de maltrato en internet. Bajo el concepto “Jugá limpio en Redes Sociales, Jugá de manera responsable #FairPlayEnRedes”, se  busca promover la denuncia de comentarios agresivos, sacar la roja a la violencia digital y tener un rol activo para frenar la agresión en internet.

 

Sacale-roja-a-la-violencia-digital-22-10-09-12

 

Juego limpio​ (en inglés, fair play) es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte; en especial cordial hacia el contrincante u oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes. La campaña está presente en los partidos de cuartos de final de Copa Argentina tanto en River/Patronato como en Boca/Quilmes donde cada uno de los jugadores, se suma a la cancha por un mundo digital más seguro sin violencia en redes sociales. Desde la ONG  invitan a alentar el deporte y compartir #FairPlayEnRedes para sacarle la roja a la violencia digital.

 

Sacale-roja-a-la-violencia-digital-22-10-09-02

 

Gabriel García, mentor educativo de Argentina Cibersegura comenta que “tomar un rol activo reportando comentarios, publicaciones o cuentas que agredan a un tercero, es parte fundamental de una convivencia digital que construimos en comunidad” y agrega que “no siempre tenemos que ser la víctima para involucrarnos en frenar la violencia digital”.

 

 

Sacale-roja-a-la-violencia-digital-22-10-09-01

Argentina Cibersegura es seleccionada para formar parte del programa “Copa Argentina de Apoyo a ONGs”, con el objetivo de difundir la labor social que realizan y la contribución a sus comunidades. Esta distinción incluye el acceso a distintos espacios de comunicación en el marco de las etapas eliminatorias de Copa Argentina Axion Energy Décima Edición, para dar mayor visibilidad a las causas sociales a las que se dedican.

 

 Sacale-roja-a-la-violencia-digital-22-10-09-03

 

La ONG además realiza capacitaciones para educadores, talleres en seguridad, talleres formación de voluntarios y voluntarias, y campañas de concientización. Desde el comienzo de este proyecto, ya se dictan más de 400 mil charlas que alcanzan a 350 mil personas.

 

 

 

Te puede interesar
Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.